Chubut Somos Todos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chubut Somos Todos
CHST.png
Líder Mariano Arcioni
Portavoz en el Senado Alfredo Luenzo
Fundación 2013
Ideología Peronismo
Regionalismo
Posición Centro
Sede Chubut
País Argentina
Senadores Nacionales[1]
1/72
Diputados Nacionales[2]
1/257
Legisladores Provinciales
8/27
Sitio web http://chubutsomostodos.org.ar

Chubut Somos Todos, es un partido político provincial argentino, liderado por Mariano Arcioni y fundado por Mario Das Neves en el marco de las elecciones legislativas de 2013.

Historia[editar]

Chubut Somos Todos, es un partido político provincial fundado por Mario das Neves quien fuera tres veces gobernador de la Provincia del Chubut. La creación del partido se dio en el marco de las elecciones legislativas del año 2013. Tras las elecciones realizadas en el seno del partido para el recambio de autoridades, en el año 2018, fue elegido presidente Máximo Pérez Catán en tanto que Marcelo Limarieri quedó como secretario general, mientras que la vicepresidencia primera fue para Cristina Ule, de Comodoro. En la vicepresidencia segunda el intendente de Trevelin, Omar Aleuy y en la vicepresidencia tercera Ángela Fernández, de Paso del Sapo. Sandrá Gallardo fue elegida como tesorera y Gonzalo Mondillo (Puerto Madryn) como secretario de Acción Política.

Elecciones Legislativas 2017[editar]

En estas elecciones el partido realiza una alianza con el Partido Acción Chubutense, Polo Social y Cultura Educación y Trabajo, para conformar el frente Chubut Para Todos en las cuales presenta como candidato Diputado Nacional a Mariano Arcioni.

Referencias[editar]

  1. «Bloques políticos». senado.gob.ar. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2016. 
  2. «Bloques e interbloques políticos». HCDN. 20 de febrero de 2016. Consultado el 20 de febrero de 2016.