Chubut Somos Todos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chubut Somos Todos
CHST.png
Líder Mariano Arcioni
Portavoz en el Senado Alfredo Luenzo
Fundación 2013
Ideología Peronismo
Regionalismo
Posición Centro
Sede Chubut
País Argentina
Senadores Nacionales[nota 1]
1/3
Diputados Nacionales[nota 1]
1/5
Legisladores Provinciales
8/27
Sitio web http://chubutsomostodos.org.ar
  1. a b Diputados y Senadores por Chubut

Chubut Somos Todos, es un partido político provincial argentino, liderado por Mariano Arcioni y fundado por Mario Das Neves en el marco de las elecciones legislativas de 2013.

Historia[editar]

Mario Das Neves se presenta en las elecciones legislativas de 2013 enfrentando al oficialismo provincial, a los sindicatos y las estructuras partidarias. Con un pequeño partido provincial, logra un triunfo frente a su rival, el entonces Ministro Norberto Yauhar, colocándolo como la figura más importante de la política de Chubut.

En 2014 comenzó a relacionarse con el candidato presidencial Sergio Massa.

En 2015 y con la gran fuga del massismo al Frente para la Victoria, éste decide ser el candidato a gobernador por el oficialismo. Cristina Fernández de Kirchner termina rechazando a Das Neves para apoyar a Buzzi. En las elecciones este triunfa con un corto margen ante el oficialismo.

Elecciones Legislativas 2017[editar]

En estas elecciones el partido realiza una alianza con el Partido Acción Chubutense, Polo Social y Cultura Educación y Trabajo, para conformar el frente Chubut Para Todos en las cuales presenta como candidato Diputado Nacional a Mariano Arcioni.

Referencias[editar]