Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo
Apariencia
| Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo | ||
|---|---|---|
| Presidente |
Octavio Argüello Jorge Antonio Guaymás | |
| Vicepresidente | Jorge Omar Taboada | |
| Secretario/a general | Martín Alberto Sánchez | |
| Líder | Hugo Moyano | |
| Fundación | 12 de febrero de 2013 | |
| Escisión de | Partido Justicialista | |
| Ideología |
Peronismo Federal[1][2][3] Laborismo[4] Sindicalismo argentino[5] Populismo de derecha[5] | |
| Posición | Centro[5] a centroderecha[1][5] | |
| Miembro de | Unión por la Patria | |
| Sede |
Av. Julio A. Roca 751, | |
| País |
| |
| Senadores |
0/72 | |
| Diputados |
0/257 | |
| Gobernadores/jefe de Gobierno |
0/24 | |
El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo es un partido político minoritario en Argentina fundado en 2013 por el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano.[6][7] El partido está estrechamente aliado con el Partido Justicialista y actualmente forma parte de Unión por la Patria, coalición que apoyó al expresidente Alberto Fernández en 2019 y a la candidatura a presidente de Sergio Massa en 2023.[8][9]
Resultados electorales
[editar]Elecciones presidenciales
[editar]| Año | Fórmula | Primera vuelta | Segunda vuelta | Voto electoral | Resultado | Nota | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Presidente | Vicepresidente | Votos | % | Votos | % | Votos | % | |||
| 2019 | Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | 12.945.990 | 48,24 | Frente de Todos | |||||
Referencias
[editar]- ↑ a b «El peronismo a la orden del dia en las elecciones». politicaaldia.com.ar. Consultado el 16 de octubre de 2023.
- ↑ «Moyano relanzó su partido de la cultura, educación y trabajo en un acto en La Matanza». Nuevos Papeles. 6 de junio de 2019. Consultado el 26 de noviembre de 2020.
- ↑ «Con mensajes de apertura y unidad, el justicialismo busca consolidarse como una alternativa de gobierno». El Chubut. 27 de febrero de 2020. Consultado el 26 de noviembre de 2020.
- ↑ «El giro de Lavagna y la jugada de CFK reordenan la CGT, que pide unidad». LetraP. Consultado el 13 de octubre de 2023.
- ↑ a b c d «De diván: Moyano cree que es quien sostiene gobierno de los Kirchner». www.ambito.com. Consultado el 13 de octubre de 2023.
- ↑ Basualdo, Francisco (5 de junio de 2019). «El giro de Lavagna y la jugada de CFK reordenan la CGT, que pide unidad». Letra P. Consultado el 26 de noviembre de 2020.
- ↑ «Moyano lanza su "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo"». La Nación. 12 de febrero de 2013. Consultado el 26 de noviembre de 2020.
- ↑ «Frenan la designación de Josefina Medrano en la Superintendencia de Salud». El Tribuno. 22 de septiembre de 2020. Consultado el 26 de noviembre de 2020.
- ↑ «EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CABA SE REALIZÓ AYER LA CHARLA DEBATE "GÉNERO Y SINDICALISMO"». SUTPA. Consultado el 26 de noviembre de 2020.
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Party of Culture, Education and Labour» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.