Chrysler LHS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chrysler LHS
2nd-gen Chrysler LHS

Datos generales
Fabricante Chrysler Corporation LLC
DaimlerChrysler AG
Período 1994-2001
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Carrocerías Sedan cuatro puertas
Otros modelos
Predecesor

Chrysler Imperial

Chrysler New Yorker
Sucesor Chrysler Concorde

El Chrysler LHS es un auto de tamaño completo, de tracción delantera, basado en la plataforma de Chrysler LH.

Después de haber sido elogiado en todo su ciclo de producción, ofrece una combinación de características de gama alta, junto con un rendimiento sólido, el LHS se comercializó como un rival de otros coches que cuestan miles más. La primera generación de LHS ofrece un paquete global (de la comodidad y el rendimiento) recuerda mucho a un fin superior a lo autos europeos. Muchos periodistas del automóvil de América declararon que el coche podría ser fácilmente confundido con algo alemán. Esto fue solo unos años antes que Daimler-Benz se asociara con Chrysler Corporation.

Primera Generación[editar]

Primera generación
1995-1997 Chrysler LHS

Datos generales
Fabricante Chrysler Corporation LLC
DaimlerChrysler AG
Período 1994-1997
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Carrocerías Sedan cuatro puertas
Otros modelos
Predecesor

Chrysler Imperial

Chrysler New Yorker
Sucesor Chrysler Concorde

Originalmente lanzado en 1994, un año después que el Chrysler Concorde, Dodge Intrepid y Eagle Vision fueron puestos en producción, el (Chrysler LHS y The New Yorker) utilizan una versión de la plataforma LH con una distancia de cinco pulgadas (127 mm) es más largo el LHS del cuerpo, y tomó el lugar del Imperial, como el coche más grande y de más alta calidad en la gama Chrysler y la hace ver como su "buque insignia". Mientras que la distancia entre ejes de todos los modelos LH siguen siendo los mismos, el de 5 pulgadas (130 mm) del cuerpo permitió a los ingenieros impulsar el asiento trasero, incluso más atrás. Esto dio al LHS casi un estilo a la habitación de los asientos traseros, de forma análoga a las diversas estiradas "L", como los modelos de BMW o Mercedes. Su similar el New Yorker se construyó también como un reemplazo para el New Yorker del Fifth Avenue y New Yorker Salon. Se comparte mucho en común en el LHS, solo con un aspecto menos monocromático en el asiento y revestimiento en la carrocería y una suspensión más suave sintonizada. También ofreció muchas de las características estándar del LHS como "opcionales". A partir de 1994, los tres modelos de la plataforma de Chrysler LH utilizan el nivel medio "Touring" de la suspensión. Unos ajustes "Performance" eran una opción disponible en el Dodge Intrepid y Eagle Vision.

Segunda generación[editar]

Segunda generación
1999-2001 Chrysler LHS

Datos generales
Fabricante Chrysler Corporation LLC
DaimlerChrysler AG
Período 1999-2001
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Carrocerías Sedan cuatro puertas
Otros modelos
Predecesor Chrysler 300C
Sucesor Chrysler 300M

El LHS se eliminó a partir del año 1998 en previsión de un nuevo y rediseñado LHS, publicado en 1999. Como en el caso anterior, la segunda generación de LHS ha ocupado su nicho de gama alta de Chrysler, aunque su interior hay más espacio que los Concorde. Las diferencias entre el LHS de segunda generación y el Concorde eran mucho menores y se limitan principalmente a las fascias y los niveles de equipamiento. La adición de los 300 metros, una vez más dio a Chrysler tres modelos de tamaño completo, todo ello basado en la plataforma LH. Debido a la remodelación, el interior del LHS es un poco más estrecho que el modelo anterior. Las ventanas laterales son más agresivamente curveadas en el techo, lo que reduce el espacio entre la parte superior de las ventanas y los lados de las cabezas de los ocupantes.

Fue sustituido por el Concorde debido a que se vendía más y mejor.

Referencias[editar]