Chloë Agnew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chloë Agnew
Chloë Agnew at Macquarie Shopping Centre, Sydney.jpg
Agnew en una presentación de Believe disco de Celtic Woman
Datos generales
Nombre real Chloë Alexandra Adele Emily Agnew
Nacimiento 9 de junio de 1989 (29 años)
Bandera de Irlanda Dublín, Irlanda
Nacionalidad Irlandesa
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Celta, Clásica, Pop, Adult contemporary
Instrumento(s) Voz
Tipo de voz Mezzosoprano
Período de actividad 1998–presente
Discográfica(s) Manhattan Records
Celtic Collections
Artistas relacionados Celtic Woman, Máiréad Nesbitt
Web
Sitio web Chloë Agnew
Ficha Chloë Agnew en IMDb

Chloë Alexandra Adele Emily Agnew (Dublín, Irlanda 9 de junio de 1989) más conocida como Chloë Agnew es una cantante irlandesa que se ha hecho ampliamente conocida por formar parte del conjunto de intérpretes irlandesas Celtic Woman, además del hecho de figurar como la integrante más joven de la agrupación. Originaria de Knocklyon, Dublín, Irlanda, vivió con su madre Adéle "Twink" King y su hermana menor Naomi Agnew. Agnew en toda su carrera ha interpretado canciones en variados idiomas, entre ellos, inglés, irlandés, latín, italiano y alemán.

Vida temprana[editar]

Asistió a la Notre Dame des Missions Junior School para su educación escolar primaria, seguido de su ingreso al colegio de niñas Alexandra College. Ella asistió a la escuela de niñas del Colegio de Alexandra habiendo asistido al Notre Dame des Missions Junior para su educación de escuela primaria.

En 1998, Agnew representó a Irlanda y fue la ganadora del Gran Premio en la Primera Competencia de Canto Internacional de niños en El Cairo, Egipto, con una canción llamada "The Friendship Tree". Entonces comenzó a realizar la pantomima en el Olympia Theatre en Dublín.

En 1999, ella apareció en The Young Messiah, una adaptación moderna de "El Mesías" de Handel.

Inicios en su carrera[editar]

En 2000, a la edad de 11 años, Agnew con el director David Downes grabó una canción para reunir dinero para los niños de Afganistán. Con su ayuda, ella grabó Angel of Mercy para el álbum This Holly Christmas Night, que recaudó sobre £20,000 para el Fondo de Caridad Afgano De Niños en 2001. El mismo año, ella se unió la Catedral de Iglesia de Cristo, en el coro de niñas, permaneciendo allí por tres años.

Ya en 2002 Chloë, con ayuda del productor David Downes, lanzó su primer disco en solitario titulado de forma homónima, dos años después lanza su segundo álbum independiente llamado Chloë: Walking In The Air. En 2004 Downes hizo un conjunto de cinco chicas cantantes, entre ellas Agnew, esto fue para la presentación de especial para PBS, titulada Celtic Woman. Esta presentación resultó en un éxito rotundo donde las cinco chicas se hicieron conocidas y empezaron a construir su carrera musical. De aquí se publicó un álbum que reúne una variada selección de las canciones y melodías interpretadas en el concierto con el nombre de la agrupación Celtic Woman.

Llega 2006 y este conjunto formado por Chloë Agnew, Órla Fallon, Lisa Kelly, Méav Ní Mhaolchatha y la violinista Máiréad Nesbitt, lanzan su segundo álbum ambientado en la navidad: A Christmas Celebration.

La metamorfosis y su nueva Vida[editar]

Poco a poco el grupo se fue abriendo paso y evolucionó en su estilo musical siendo Agnew una de las más destacadas en las interpretaciones. 2013 fue el año en que Chloë superó una etapa de metamorfosis en la cual se separa temporalmente de Celtic Woman para seguir por su cuenta, buscando su rumbo en la música, dedicándose a su carrera en solitario.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]