Hey Violet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cherri Bomb»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Hey Violet
Datos generales
Origen Flag of the United States.svg Los Angeles, Estados Unidos
Información artística
Otros nombres CB
Género(s) Pop, pop punk, pop rock (Ahora) Hard rock, rock alternativo (Antes, como Cherri Bomb).
Período de actividad 2008 – Presente
Web
Sitio web heyviolet.com
Miembros
Nia Lovelis
Miranda Miller
Rena Lovelis
Casey Moreta
[editar datos en Wikidata]

Hey Violet (antes Cherri Bomb) es una banda estadounidense de rock formada en Los Angeles. Fue fundada en 2008 por Julia Pierce. En 2011 la banda firmó con la discográfica Hollywood Records. El nombre de la misma viene de un libro llamado «Cherry Bomb: The Ultimate Guide to Becoming a Better Flirt, a Tougher Chick, and a Hotter Girlfriend — and to Living Life Like a Rock Star». («Cherry Bomb: La guía definitiva para ligar mejor y convertirse en una chica dura y una novia más sexy, también para vivir la vida como una estrella del rock»).

Sacaron su primer EP (como Cherri Bomb) llamado Stark el 18 de octubre de 2011 y su primer álbum, «This is the End of Control» el 15 de mayo de 2012.

Historia[editar]

Formada en 2008. Cherri Bomb fue fundada por la guitarrista Julia Pierce a los 11 años,[1] quien quería crear una banda de rock femenina al mudarse a California. Poniendo carteles por Los Ángeles y buscando online, encontró a Nia Lovelis (batería) y a Miranda Miller (guitarra). Pero seguían necesitando un bajista. La hermana de Nia, Rena Lovelis, se unió al grupo después de aprender a tocar el bajo. Según Pierce:

Pasamos de ensayar una vez o dos cada fin de semana a estudiar en casa y ensayar todos los días. También pasamos de tocar covers en una tienda de música muy pequeña a tocar en el Reading Festival and Soundwave Festival de Australia.

El 14 de junio de 2011, firmaron para Hollywood Records. Lanzaron su primer EP «Stark» el 18 de octubre de 2011.

La banda ha sido telonera de grupos de rock como Filter, Camp Freddy, Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Bush, Staind, y Steel Panther[2] [3] . También han tocado en festivales europeos incluyendo «T in the Park», «Oxegen», «Sonisphere» y «Reading and Leeds» Festivals. En febrero de 2012 tocaron en el Soundwave festivals en Australia, y abrieron para Bush and Staind.

Sacaron su primer álbum «This is the End of Control» el 15 de mayo de 2012, el cual ha estado en el puesto 24 del Billboard’s Top Hard Rock Albums y en el puesto 11 de Top Heatseekers. En el verano del 2012, tocaron en el Warped Tour. La canción Shake The Ground esta incluida en el soundtrack de la película "The Avengers".

El 25 de marzo de 2015 la banda anunció en todas sus redes sociales que habían firmado un contrato con Hi Or Hey Records (Productora musical creada por 5 Seconds of Summer).

Partida de Julia Pierce, y un nuevo comienzo[editar]

El 23 de enero de 2013, Cherri Bomb da un comunicado en el cual se expresa, que Julia Pierce, fundadora y guitarrista principal, abandonaría la banda. Los motivos no fueron dados al público, quedando solo entre Julia y los miembros restantes de la banda. Debido a esto, la banda perdió su contrato con su discográfica (Hollywood Records) y su mánager Samanta Maloney (Hole, Motley Crue, Eagles of Death Metal) decidió renunciar. Casey Moreta sería el actual reemplazo temporal de Julia. Pero luego de varias audiciones la banda decidió quedarse permanentemente con este.

Giras[editar]

  • Warped Tour 2012
  • ROWYSO Tour 2015

Miembros[editar]

  • Nia Lovelis (1 de enero de 1997) – Batería, voces (2008- presente).
  • Miranda Miller (22 de noviembre de 1995) – Guitarra rítmica, teclado, voces (2008- presente).
  • Rena Lovelis (6 de abril de 1998) – Bajo, voces (2008- presente).
  • Casey Moreta (27 de octubre de 1995)– Guitarra líder, voces (2013- presente).

Miembros Anteriores[editar]

  • Julia Pierce (22 de mayo 1997) – Guitarra solista, voces (2008-2013).

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

«This is the End of Control» (2012)

EP[editar]

Stark (2011)

I Can Feel It (2015)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]