Charlotte Wells

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charlotte Wells
Información personal
Nacimiento 13 de julio de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (36 años)
Edimburgo (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Escocesa
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Directora de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web charlotte-wells.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Charlotte Wells es una productora, guionista y directora de cine británica. Es conocida por su debut cinematográfico Aftersun (2022),[1]​ trabajo por el que recibió los premios Gotham y British Independent Film Awards.[2]

Biografía[editar]

Wells nació en Edimburgo. Se graduó con una licenciatura en Artes Clásicas por el King's College de Londres y luego con una maestría en Artes por la Universidad de Oxford.[3]​ Siguió el programa conjunto de posgrado en negocios y cine de la Universidad de Nueva York con la intención de convertirse en productora. Completó sus estudios con un máster en Bellas Artes y una maestría en Administración de Empresas en la Tisch School of the Arts y la Escuela Stern de la NYU. Mientras estudiaba, realizó tres cortometrajes: Tuesday (2015), Laps (2016) y Blue Christmas (2017).

Carrera[editar]

Wells fue miembro del Sundance Institute Screenwriters and Directors Labs de 2020 con su debut cinematográfico Aftersun, que se estrenaría en el Festival de Cine de Cannes de 2022. La película es un drama sobre la relación paterno filial protagonizado por Paul Mescal y Frankie Corio.[4]

Referencias[editar]

  1. Wise, Damon (3 de noviembre de 2022). «Charlotte Wells On The Surprise Success Of Her Festival Hit 'Aftersun': 'I'm A Little In Awe'». Deadline Hollywood. Consultado el 21 de enero de 2023. 
  2. Kay, Jeremy (28 de noviembre de 2022). «'Everything Everywhere All At Once', 'Aftersun' director Charlotte Wells among 2022 Gothams winners». Screen Daily. Consultado el 21 de enero de 2023. 
  3. Abraham, Raphael (11 de noviembre de 2022). «Director Charlotte Wells on her debut Aftersun — the most lauded British film of the year». Consultado el 12 de enero de 2023. 
  4. Kay, Jeremy (28 de noviembre de 2022). "'Everything Everywhere All At Once', 'Aftersun' director Charlotte Wells among 2022 Gothams winners".

Enlaces externos[editar]