Charles C. Ryrie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charles C. Ryrie
Información personal
Nombre en inglés Charles Caldwell Ryrie Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 2 de marzo de 1925 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Luis (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de febrero de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata (90 años)
Dallas (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Neumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Teólogo, profesor universitario y escritor de no ficción Ver y modificar los datos en Wikidata

Charles Caldwell Ryrie (San Luis, 2 de marzo de 1925–Dallas, 16 de febrero de 2016)[1]​ fue un escritor cristiano evangélico y teólogo estadounidense que se desempeñó como profesor de teología sistemática y decano de estudios de doctorado en el Seminario Teológico de Dallas y como presidente y profesor de lo que hoy es la Universidad de Cairn. Fue un defensor notable del dispensacionalismo premilenial. Editó la Biblia de Estudio Ryrie, por Moody Publishers, que contiene más de 10 000 de las notas explicativas del Dr. Ryrie. Publicada por primera vez en 1978, se han vendido más de dos millones de ejemplares.

Primeros años y familia[editar]

Ryrie nació en San Louis, Misuri, y se crio en Alton, Illinois. Después de graduarse en la escuela secundaria en 1942, asistió al Stony Brook School en Long Island por un semestre, donde entró en contacto con el director Frank E. Gaebelein. Ryrie asistió al Haverford College, con la intención de hacer carrera en la banca, pero pronto dedicó a partir de entonces su vida al ministerio cristiano, y se fue a Dallas Theological Seminary. Haverford recibió su B.A. (1946) sobre la base de sus estudios en Dallas. Un año más tarde, obtuvo su Maestría en Teología (1947), y dos años después el Th.D. (1949). Luego pasó a completar su Doctorado en Filosofía (1953) en la Universidad de Edimburgo.

Carrera académica[editar]

Ryrie ingresó en la facultad del Westmont College en 1948 y finalmente llegó a ser decano de los hombres y presidente del Departamento de Estudios Bíblicos y Filosofía. Volvió al Dallas Theological Seminary en 1953 para enseñar teología sistemática, pero se fue por varios años para servir como presidente del Philadelphia College of the Bible, 1958-1962. Al regresar a Dallas, volvió a ser nombrado decano de estudios de doctorado hasta su retiro en 1983.

Publicaciones[editar]

Dos de sus libros (The Miracles of Our Lord y So Great Salvation) ganaron Gold Medallion Book Award. Otras publicaciones incluye:

Referencias[editar]

  1. «Dr. Charles C. Ryrie (1925-2016)». Seminario Teológico de Dallas (en inglés). 16 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2016. Consultado el 18 de febrero de 2016. 

Bibliografía[editar]