Cerococcidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cerococcidae
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Superfamilia: Coccoidea
Familia: Cerococcidae
Balachowsky, 1942 [1]
Géneros

Ver texto

Cerococcidae es una familia de insectos en la superfamilia Coccoidea. Tiene setenta y dos especies en tres géneros. Especies se encuentran en todas las regiones del mundo.[2]

Descripción[editar]

Las hembras adultas producen una cera protectora que protege su cuerpo. Son en su mayoría de tonos cremosos o variando al marrón, pero algunas especies lo tienen de color naranja, amarillo, rojo, rosa o blanco. Las testas masculinas son más pequeñas y estrechas que las de las hembras y se desarrollan en el segundo estadio.

Ciclo de vida[editar]

Las hembras tienen tres etapas y cinco los machos. En los Estados Unidos, donde se han estudiado unas pocas especies de Cerococcus, tienen una sola generación cada año y los huevos invernan dentro de la hembra. Ellos nacen en la primavera y emergen a través de un pequeño agujero en la parte posterior. Estos primeros estadios son ambulatorios y se dispersan alrededor de la planta huésped. De segundo estadio aparecen temprano en el verano y los adultos hacia el final del verano, con la puesta de huevos que tiene lugar en el otoño. Los machos se producen en la mayoría de las especies.[2]

Géneros[editar]

Referencias[editar]

  1. J. Koteja (1974). «On the phylogeny and classification of the scale insects (Homoptera, Coccinea) (discussion based on the morphology of the mouthparts)». Acta Zoologica Cracoviensia. B 19: 267-325. 
  2. a b «Cerococcidae». USDA Agricultural Research Service. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2010. Consultado el 11 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]