Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Coordenadas: 42°20′18.64″N 3°43′17.35″O / 42.3385111, -3.7214861

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias - CREER
Localización C/ Bernardino Obregón, 24, 09001 Burgos
Fundación 2010
Especialidad Enfermedades de baja prevalencia
Sitio web CREER - Sitio web

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos es un complejo socio-sanitario asistencial y de investigación dependiente del IMSERSO,[1]​ que atiende a personas con enfermedades de baja prevalencia, independientemente de su edad. También cuenta con servicios dirigidos a familiares, cuidadores y ONGS del sector.

Inaugurado en 2010 por la ministra socialista Trinidad Jiménez, el centro promueve la investigación[2][3]​ y la formación,[4]​ dirigiendo sus servicios sobre todo a la atención multidisciplinar de los afectados y sus familiares de toda España.

Está situado en la ciudad de Burgos (Castilla y León, España), cerca de la universidad (Distrito 2 - Oeste).

Atención socio-sanitaria asistencial[editar]

Algunas enfermedades atendidas:

Algunos tratamientos:

Respiro familiar[editar]

El programa de Respiro Familiar permite estancias temporales en períodos vacacionales para personas con enfermedad rara, con objeto de que puedan descansar sus familiares y cuidadores.[5]

Referencias[editar]

  1. IMSERSO: Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (Creer).
  2. CREER - Investigación.
  3. Universidad de Burgos (7-6-2016): La UBU colabora con el Centro de Enfermedades Raras. "Investigadores de la UBU y Terapeutas de CREER valorarán la escala de actividades para niños con enfermedades raras".
  4. CREER - Formación.
  5. Clara I. Bozal (Diario de Burgos, 2-9-2013): Tiempo para CREER. El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras no da abasto. Sus programas de respiro familiar recibieron 132 peticiones este verano.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]