Centro Hospitalario Princesa Grace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro Hospitalario Princesa Grace (francés: Centre Hospitalier Princesse Grace) es un hospital localizado en Mónaco.

Historia[editar]

En 1818 no había hospitales o instituciones de caridad en Mónaco, hasta que el príncipe Honorato V tuvo la idea de construir un moderno hospital en la zona occidental de Mónaco, en el distrito de Les Salines. Fue Alberto I quien hizo realidad este proyecto entre los siglos XIX y XX. El hospital fue inaugurado en 1902 como Hospital de Mónaco; en esa época el hospital tenía solo 120 camas.

En 1949, con la ascensión al trono de Raniero III, fue creado un servicio de pediatría: la Casa Raniero III.

El gobierno refundó el Hospital en septiembre de 1958 con la inauguración de la Policlínica; el nuevo complejo hospitalario fue renombrado como Centro Hospitalario Princesa Grace, en honor de la Princesa Grace de Mónaco, siempre comprometida con proyectos humanitarios, de solidaridad y sanidad. Casualmente, la Princesa Grace murió en el hospital como resultado de las heridas causadas por un accidente de coche en 1982. Su cuñada, la Princesa Antonieta de Mónaco, falleció también allí en el año 2011.

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 43°43′50″N 7°24′41″E / 43.73056, 7.41139