Centro Comercial Cima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cima Barinas
El Centro Comercial de Barinas
Localización
País Venezuela
Localidad Alto Barinas
Bandera del estado Barinas
Bandera de Venezuela Venezuela
Dirección Avenida Los Andes C/C Andrés Bello, Barinas
Datos generales
Apertura 4 de octubre de 2007 (16 años)
Propietario Grupo Caroní C.A
Establecimientos 157
Superficie 38.000 m
Plazas de parking 933
Plantas 4
Sitio web oficial

El Centro Comercial Ciudad Marquesa conocido como Centro Comercial Cima Barinas, es un centro comercial ubicado en la ciudad de Barinas, fue inaugurado el 4 de octubre del 2007 por la compañía Grupo Caroní (Dueños del Banco de mismo nombre), es el más grande en su tipo de la ciudad de Barinas y el tercero más grande de la Región Los Llanos, superado por el Buenaventura de Araure y el Llano Mall de Acarigua.

Cuenta con 4 pisos o niveles (Sotáno, Plaza, Feria, Cine), 157 tiendas, una cancha de boliche (adscrita a la Liga Venezolana de Boliche), 7 salas de Cinex, un café ambientado en los años 50, una feria de comida con 15 locales, zapaterías, jugueterías, y boutiques, cuenta también con un hotel tres estrellas y una farmacia. También hay otro centro comercial del mismo nombre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Inicios y construcción[editar]

En el 2003 personas del Grupo Caroní, deciden invertir en la creación y construcción de un "mall" llamado Ciudad Marquesa (así se le conoce a Barinas), su construcción tardaría 4 años. Fueron inauguradas el 4 de octubre de 2007, la mayoría de las tiendas y dos locales de la feria, en 2008 se inaugura el Boliche y meses después inaugurarían el cine, teniendo la mayor visita en toda su historia. En 2012 deciden inaugurar el Hotel Cima (muy conocido en la ciudad) de tres estrellas y 60 habitaciones, actualmente es un centro comercial visitado por personas de todo el estado e incluso personas del Estado Apure (Bruzual, Mantecal) y el Estado Portuguesa (Boconoíto). Actualmente posee la farmacia más completa de la ciudad y el complejo de cine más grande de la zona.

Enlaces externos[editar]