Cecaelia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un cecaelia (pronunciado zɛ-zɛ-lɪɑː ajeno a cecilia) es un ser mitológico que aparece ocasionalmente en el arte (sobre todo el japonés), la literatura y multimedia, que combina la cabeza, los brazos y el torso de una mujer (más raramente un hombre) y, desde la parte inferior del torso hacia abajo, los tentáculos de un pulpo o calamar, al estilo de una sirena o demonio del mar. El término se deriva principalmente de la pronunciación distorsionada de un personaje en un cómic en blanco y negro de la revista Vampirella Magazine a principios de 1970, donde muestra a una híbrido entre mujer y octópodo llamada "Cilia" [cita necesaria].

Otros términos comunes utilizados son "pulpo-sirena", "octo-sirena", "octo-humano", y variantes del mismo. Si bien el término más amplio de sirena (Latín – "doncella del mar"), puede aplicarse también, cecaelia son generalmente considerados una especie no relacionada a las sirenas. Además, frecuentemente cecaelia se conocen como "brujas del mar".

Cilia[editar]

Originarios de la historia el término cecaelia viene del cómic "Cilia" en el número # 16[1] deVampirella Revista(Warren Publicaciones), en abril de 1972, y más tarde reimpresa en Número # 27[2] en septiembre de 1973, a pesar de que no está relacionada con el título de héroe de caracteres para los que la revista se llamaba. Se trata de un corto en blanco y negro cómic escrito por CUTI Nicola e ilustrado por Félix Mas.

En la historia, una desnuda delgada figura cecaelia rescata los dos únicos supervivientes del accidente de la madera velero Davy Jonessólo después de abril 16, 1872 en Oceanside, sin especificar una ubicación en algún lugar entre el Inglaterra y África. Mientras que el inconsciente es un marinero de toda la prueba dos semanas (la historia en sí es un recuento desde su punto de vista después de la prueba), el capitán comienza a buscar ayuda y alimentos, llegó al cecaelia como lo es ella llorando en la playa. Inicialmente rechazados y temerosos de su apariencia, habla con él con calma:
"¡No tengas miedo, muerte. Soy un mar apacible criatura. Soy un cilophyte. Mi pueblo ha guardado muchos de los suyos de los ahogamientos."
Ella le dice que ella había rescatado, pero ella también se convirtió en perdidos y separados de otros de su especie durante el rescate. A continuación, ayuda a los dos supervivientes de la caza para la alimentación en el mar y el suministro de medicamentos para el inconsciente marinero. Durante este tiempo el capitán comienza a enamorarse de la cilophyte ya que les ayuda. Ella viene a ser conocido por él como "Cilia". Después de haber caído también en el amor con él, está de acuerdo para volver con el capitán de Inglaterra, disfrazado de un misterioso tercer pasajero-'caminar' en sus tentáculos en un largo vestido negro para disimular su origen acuático.
Después de regresar a Inglaterra, las historias entre los habitantes y los pescadores en silencio empiezan a circular sobre la nueva esposa del capitán, que es frecuentemente pasado por largos períodos, casi nunca aparece en público, y es a veces visto empapado en agua. Finalmente, un pequeño grupo de pescadores secuestrar Cilia. Días más tarde, ellos anónima revelan que el capitán, donde su esposa es-encadenados a las rocas de la cercana costa, donde ha sido humillados y golpeados. Cuando el capitán llega a su rescate, Cilia de las lesiones son graves, y ella muere en sus brazos. Afectadas por el dolor, que lleva su cadáver en el agua, ahogándose a sí mismo en el proceso.
Días después de esto sucede, se bloquea un buque durante una noche de tormenta cerca de la aldea en la que el capitán y Cilia vivido. Cuando llega la parte de rescate, descubren que todos los marineros a bordo, entre ellos los que secuestraron a Cilia-se han torturado y mutilado, literalmente desgarrada-parte-de las extremidades. Aunque no se menciona específicamente, hay pruebas en las últimas ventanas de la historieta que los marineros fueron atacados por otros cilophytes en un acto de venganza, aunque, obviamente, el rescate no reconoce como tal ...

Sólo hay una idea clara de la realidad Cilia en la tira, pero extrañamente su muestra con sólo seis tentáculos que forman debajo de la cintura, a diferencia de un pulpo 'normal de ocho. Es probable que sus dos armas están incluidos en la extremidad contar. Es en ese mismo marco que ella habla con el capitán por primera vez.

En Literatura y Arte[editar]

Cecaelia han aparecido ocasionalmente en obras de arte y la literatura-de hecho, anterior a la historia "Cilia" – aunque no son consistentemente named

  • El japonés artista Hokusai producido un par de piezas eróticas que presentó una mujer-pulpo híbridos, así como las piezas que muestran los acoplamientos de las mujeres con pulpos.
  • H. P. Lovecraft's destacado con frecuencia la mitología y el calamar octopoi híbridos, incluido un período de dos patas mujeres cecaelia derivados de ambos "La sombra de Innsmouth" y "Dagon", que se hizo en un película en 2001, con el Macarena Gómez en el papel de la sirena-sacerdotisa Uxía Cambarro. A pesar de que sólo tiene dos tentáculos en lugar de piernas humanos, algunos Uxía clasificar como más probable de ser una variante de un lamia, que-como una sirena, es mitad mujer, pero cuenta con un solo largo la cola de serpiente en lugar de una corta cola de pescado con aletas.
  • Una vez en el bimestral de cómics para adultos "Tarot: Bruja de la Rosa" Negro (1996–presente), el personaje de Juan Webb y se encuentra secuestrado y seducido por un "magikal" cecaelia, a quien se resiste y se escapa con éxito de.

Modernos artistas aficionados también han sido conocidos por publicar sus pinturas de cecaelia en las galerías online, como deviantART.[3]

En los medios de comunicación populares[editar]

Brujas de Mar[editar]

Quizás uno de los más reconocidos en la historia moderna cecaelia es Ursula la bruja del mar de Walt Disney Pictures "La Sirenita" La Sirenita (1989), expresado por el Pat Carroll. íntegro figurado y la piel teñida de color azul-, Ursula sus usos y negro púrpura tentáculo armas a efecto dramático, aunque en el clímax de la película es asesinado por Eric Prince. (Trivially, fue animada con sólo seis tentáculos frente a un pulpo de ocho reales. Sin embargo, técnicamente tiene ocho extremidades si contamos sus dos brazos humanos). Ella también tuvo un muy breve no habla camafeo en un episodio de "Hércules" (1998–1999). Su hermana, la cecaelia Morgana (expresado también por Carroll), se presenta en gran parte el mismo papel en la direct-to-DVD secuela "The Little Mermaid II: Regreso al Mar" (2000) – aunque ella es más delgada y más-como el calamar.

El personaje de Ursula también aparece como el antagonista en el Disney's Broadway la producción musical de "The Little Mermaid" (2008–presente), se realizó inicialmente aquí por el momento la actriz Sherie René Scott. Un cambio importante para el personaje que se presentó aquí no fue visto antes-y que Ursula rey Tritón como hermano y hermana (por lo que la princesa Ariel de su sobrina). Ursula y Tritón, a su padre lecho de muerte, se presenta-Tritón se le dio la corona y el tridente mágico que le mando se Atlántica, y Ursula medio del mar y una concha mágica. Este enragés Ursula, y aunque ella y Tritón se supone que el artículo co-Atlántica, que en secreto para hacerse cargo de las parcelas en el reino mediante el uso de la oscuridad, la magia prohibida que se manifiesta a través del depósito. Sin embargo, es capturado antes de que ella puede hacerlo, y es eternamente desterrado en el reino. Más adelante en el musical de Ursula utiliza su magia depósito para almacenar la voz de Ariel pulg Al igual que hizo con su collar en la película. Que está implícita en la música, que puede haber sido originalmente una sirena, y que o bien su Tritón o mal uso de su magia transformado en un feo cecaelia como castigo, pero esto no se muestra. Este elemento de la trama Ursula ser un pariente de la familia de Ariel fue en el primer guion de los proyectos de cine de animación de 1989, pero fue finalmente abandonado. Su asociación con el rey Tritón, sin embargo, es vagamente insinuado en su primera aparición en la película donde se dice que una vez vivió en el palacio, pero no se da una explicación más detallada. Esta estrecha relación familiar-parcela elemento es sólo una parte de la producción de Broadway, y no se considera el canon en cualquier otra de animación o la literatura en la mayor franquicia.

  • Un momento de la "Sirenita" basado en serie de televisión (1992–1994) – en la que hace varias apariciones, una vez más como una antagonista – Ursula de la especie fue identificada como "Octopian".

Debido a la falta de conocimiento común en la identificación de Ursula y Morgana de especies (que no se menciona específicamente en el más fácilmente disponible de cine, después directo a películas de DVD, o cualquier literatura), cecaelia, en general, son ahora más frecuentes que se hace referencia a como "las brujas del mar" hoy en día debido a la popularidad de Disney's ejemplo, en suSirenitafranquicia.

Por el contrario, el mar sin nombre de la Bruja de Hans Christian Andersen's "historia original de La Sirenita" – publicado por primera vez en 1837 – fue descrito vagamente como un viejo que se acaba de sirena que especializado en pociones y magia, más bien un carácter menor, aunque importante en la historia de Disney frente a la re-interpretación.

Otros medios de comunicación[editar]

También ha habido personajes representados como cecaelias en televisión, películas y juegos de vídeo:

  • Una de Sony anuncio para la "PlayStation 9" (que de hecho era la promoción de la PlayStation 2) brevemente las características de una secuencia de un submarino cecaelia que se convierte en un pulpo gigante. Sin embargo, en lugar de los armamentos, la cecaelia había dos tentáculos adjunta a sus hombros en su lugar, para un total de 10. Aunque la secuencia es corta (apenas dos segundos de duración), el anuncio fue transmitido miles de veces en los Estados Unidos solo y fue visto por millones de personas.
  • En el 2002 video juego "Kingdom Hearts" producido por Square Enix y Disney Interactive de PlayStation 2 plataforma, uno de los mundos que visitan los personajes principales es el Reino de Atlántica de "The Little Mermaid". Debido a los acontecimientos del juego tendrá lugar en este mundo submarino, algunos de los personajes sufrir una transformación. En concreto, pato Donald se convierte en un cecaelia versión de sí mismo, con seis tentáculos pequeña luz azul que sustituye a la mitad inferior de su cuerpo. Además, Ursula, la Bruja del Mar hace una aparición como uno de los muchos villanos de plomo a lo largo del juego. Que hace regresar en "la secuela del juego Kingdom Hearts 2" (2005), pero que más se ajusta a su papel de "The Little Mermaid" (aunque no existe un reconocimiento en juego que cualquiera de los caracteres se había reunido en su anterior juego).
  • En el 2002 juego de ordenador "Elder Scrolls III: Morrowind", uno de la fauna nativa de la isla son un varón cecaelia-tales como la raza, que viven por la costa norte de líneas conocidas en el juego como "dreugh". Son de color rojo oxidado con dos cangrejos-humanos recuperados de armas, un segundo par de recuperación de armas pequeñas seguido por sólo el 4 como tentáculos de pulpo. Ellos, como la mayoría de la fauna salvaje en el juego, son malévolos, y el jugador de ataque en caso de que nada demasiado cerca. A veces, después de la Dreugh ha sido asesinado, el jugador puede cosechar "Dreugh cera" en el cadáver que puede ser vendido a uno de los comerciantes del juego para el oro. Algunos armadura en el juego también se forjó a partir de Dreugh depósito en el juego conocido como "Armor Dreugh"
  • En el MMORPG "World of Warcraft" no hay en el juego cecaelia, pero la obra de arte oficial de la Reina Azshara (villainess del universo y la emperatriz de la Naga) muestra como una especie de cecaelia – con parte inferior del cuerpo de un pulpo y la parte superior del cuerpo de mujer con serpientes nightelven para el cabello.

Referencias[editar]

  1. ((cite web | url = http://www.comics.org/details.lasso?id=25040%7Ctitle = VampirellaNúmero 16 y cubrir resumen, desde el Gran Comics proyecto de base de datos))
  2. ((cite web | url = http://www.comics.org/details.lasso?id=26677%7Ctitle ='Vampirella Edición # 27 la cobertura y resumen, de El Gran base de datos de Comics proyecto))
  3. Com 3Apopular + age_sigma 3A24h% + age_scale% 3A5 & q = cecaelia deviantART Buscar: cecaelia