Categoría discusión:Teoría de números

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tenemos aquí metidos a todos los números, y en particular a los reales, a los complejos, a los hiperreales, a los transfinitos... ¡a los números aleatorios! ¿No estamos ampliando demasiado el alcance de la Teoría de números?

Lo que pasa es que reconozco que en algunos casos, no sabría categorizar. Tiendo a pensar que reales, complejos, hiperreales, son análisis matemático, porque sin el concepto de límite o cosa emparentada (supremo, por ejemplo) no podríamos hablar de reales (en el caso de los hiperreales está clarísimo: es análisis). Y los aleatorios los colocaría en la categoría que corresponda a Probabilidad.

Pero a lo mejor me equivoco al identificar Teoría de Números sobre todo con los enteros, quizá apurando un poco con los racionales, acaso los algebraicos... y nada más. Vivero 01:57 12 dic 2006 (CET)

pregutna[editar]

hola, soy nuevo aqui y he estado buscando donde poner esta pregunta y este es el mejor lado que encontre, espero no estar equivocado, bueno aqui va la pregunta: ¿existe un teorema, teoira o algo como una formula concreta para realizar una sumatoria de potencias consecutivas? por lo que he estado preguntando desde hace tiempo, siempre me han dicho que no hay ninguna que conoscan(en el caso que existiese), tambien se que se puede hacer un problema asi usando algunos metodos matematicos(realmente no sabria decir bien), pero niguno es u8na formula en concreto.

esta pregunta llevo mas de un año buscando respuesta y ninguna es concreta, y es que no se trata solo de si existe o no una formula, y es que yo he realizado una formula(o el nombre que mas le acomode) para hacer problemas que requieran una sumatoria de potencias consecutivas.

bueno espero que puedan ayudarme


--Otoko (discusión) 00:45 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Otoko: lo lamento, pero yo no conozco una fórmula tal.. sin embargo, te respondo para que no creas que nadie te lee :) de seguro muchos han leído tu pregunta, pero si no responden es porque no conocen la respuesta... lamentablemente, ni siquiera puedo sugerirte dónde buscar esa información, porque no está relacionado con mi tema de estudio. Muchos saludos! Farisori [mensajes] 01:25 27 jun 2008 (UTC)[responder]

Respuetsa: Tenemos

vale para y se llama serie geométrica de x, saludos --kid (discusión) 01:30 27 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Otoko, gracias por participar en el proyecto. Te recomiendo que preguntas de este estilo las hagas en la discusión del wikiproyecto:Matemática mejor que en otro sitio, ya que, por ejemplo, lo que preguntas se sale de la discusión de esta página. --RHC (discusión) 20:50 28 jun 2008 (UTC)[responder]