Categoría discusión:Localidades de la provincia de Buenos Aires

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos temas[editar]

En primer lugar, ¿consideran que se deba poner a los partidos como localidades? Los partidos son sólo unidades administrativas que contienen localidades en su territorio y además ya tienen su propia plantilla gigante para quien quiera navegar entre uno y otro.

Por otro lado, ¿¡Nordelta es una localidad?! Por favor, no nos compremos el discurso comercial de un grupo empresario que vende un barrio privado... los countries no son localidades, son reductos aislados que están dentro del territorio de alguna localidad del mundo real. --galio hablemos 17:49 13 dic 2005 (CET)

Dos opiniones:

  1. No, los partidos no deben ir como localidades, deberíamos tratar de que los artículos del partido sean independientes de la localidad, cosa que en algunos casos es harto difícil (vos como porteño lo sabrás mucho mejor que yo), pero mientras los artículos sigan hablando del partido y la localidad homónima al mismo tiempo sí deberían ser incluidos acá (o eso pienso)
  2. Que Nordelta no es una ciudad seguro, pero técnicamente podés llamar localidad a un barrio, y Nordelta seguramente que tiene todos los ingredientes para ser un barrio. Además si mirás la lista de localidades del INDEC vas a encontrar varios countries discriminados como localidades (el más poblado de ellos sería Country Club Bosque Real - Barrio Morabo en General Rodríguez, con 702 habitantes (Indec, 2001)), y no sólo en Buenos Aires sino incluso en Córdoba y Salta. El fenómeno de los countries es demasiado nuevo como para dar respuestas tajante sobre qué son, y seguro que los organismos de estadística se habrán roto la croqueta para tratar de asignarlos a un lugar, por lo que si ellos lo consideran localidad, creo que nosotros también podemos hacerlo.--Pertile (te leo) 00:18 22 mar 2006 (CET)
Eh, ¡que no soy porteño! :). Lo que el INDEC considere localidades no podemos pasarlo por alto, pero el caso concreto de Nordelta salvo que yo esté mal nunca hasta ahora se lo consideró localidad o ciudad. Saludos, galio hablemos 00:27 22 mar 2006 (CET)
Obviamente que son cosas distintas. Por ejememplo el partido de Tres de Febrero comprende a la localidad de Caseros, Ciudadela, y no sé si alguna más.
Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 13:20 22 mar 2006 (CET)

Semiprotegido[editar]

El artículo está temporalmente bloqueado a la edición por parte de colaboradores anónimos o recién registrados, como medida para evitar que continúe la insersión unilateral de texto impertinente. Saludos, galio... любая проблема? 02:25 6 jun 2006 (CEST)