Catedral de Santa María (Urmía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catedral de Santa María
کلیسای جامع سنت مری
Localización
País Bandera de Irán Irán
Ubicación Urmía
Información religiosa
Culto Iglesia católica (rito caldeo)
Mapa(s) de localización

La Catedral de Santa María[1]​ o o más formalmente Catedral de Santa María la Madre de Dios (en persa: کلیسای جامع سنت مری) es un edificio religioso de la iglesia católica que se encuentra ubicado en Mendi Al Ghadam, calle Mirzaian de la ciudad de Urmía en la provincia de Azerbaiyán Occidental al norte del país asiático de Irán y cerca de la frontera con Turquía.

Se trata de un templo que sigue el rito caldeo o sirio oriental y es una de las 4 catedrales católicas caldeas que funcionan en Irán. La iglesia sirve como la sede de la Archeparquía católica caldea de Urmía, sufragánea de la diócesis católica caldea de Salmas.

Su construcción data del período entre 1881 y 1885, Fue destruida en 1918 y reinaugurada en 1954. Esta bajo la responsabilidad pastoral del Arzobispo Thomas Meram.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cathedral of St. Mary the Mother of God, Urmia, Iran (Chaldean)». www.gcatholic.org. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  2. Cheney, David M. «Urmyā {Rezayeh} (Archdiocese) [Catholic-Hierarchy]». www.catholic-hierarchy.org. Consultado el 23 de enero de 2017.