Cataract

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cataract
Datos generales
Origen Zug, Bandera de Suiza Suiza
Información artística
Género(s) Hardcore Punk (antes)
Death/Thrash metal
Groove metal
Metalcore
Período de actividad 1998-presente
Discográfica(s) Metal Blade Records
Ferret Music
Lifeforce Records
Artistas relacionados Disparaged
Nächtlich Thränet
Eluveitie
Web
Sitio web http://www.cataract.cc/
Miembros
Nico Schläpfer
Greg Mäder
Federico Carminitana
Ricky Dürst
Tom Kuzmic
Antiguos miembros
Christian Ebert
Michael Henggeler
Kay Brem
Simon Füllemann
[editar datos en Wikidata]

Cataract es una banda de Metalcore proveniente de Suiza, la cual mantiene un contrato con la disquera Metal Blade Records.

Biografía[editar]

Cataract fue formada en 1998 por los guitarristas Simon Füllemann, Greg Mäder y el baterista Ricky Dürst. Su primer EP homónimo fue grabado en 6 horas y mezlado en otras 4 en la habitación del primer vocalista de la banda, Christian 'Mosh' Ebert. Este EP, el cual mezclaba un sonido Hardcore Punk con Heavy metal vendió más de 2000 copias.

Cataract grabó su primer álbum titulado Golem con el productor Alessandro Azzali en abril del año 2000, y poco tiempo después, la discográfica Ferret Music escuchó el álbum y a través de ella, lo lanzaron a la venta en diciembre de ese año.

A principios del 2001 Cataract tuvo su primer cambio en la alineación. Fedi reemplazo al primer vocalista, Mosh. Poco después, Cataract grabó 5 canciones para el Martyr’s Melodies EP. La banda toco en el Hellfest y en otras presentaciones en vivo junto a Poison The Well, Bane, Unearth, Nora, 18 Visions y Most Precious Blood en la primera gira de Cataract por los E.U.

En la mayor parte del año 2002 la banda se dedicó a trabajar en su segundo álbum, titulado Great Days of Vengeance, el cual fue lanzado a través de Lifeforce Records en marzo de 2003. El sonido del álbum estuvo más orientado hacia el metal, a comparación de Golem, el cual tenía más rasgos de Hardcore Punk.

Cataract atrajo la atención de Metal Blade Records y es con quienes hasta la fecha matienen contrato, el cual firmaron en el 2004. En marzo ellos comenzaron a trabajar en su siguiente álbum en los estudios Antfarm junto con el productor Tue Madsen. With Triumph Comes Loss fue recibido calurosamente, debido a su sonido agresivo con un toque mas groovy. El lanzamiento de este álbum estuvo acompañado de numerosas giras, para promover el material.

En mayo de 2006, Cataract lanza Kingdom, el cuarto álbum de la banda, con el cual dan un giro radical en cuanto al sonido de la banda se refiere, ya que dejan al lado todos los elementos metalcore y se enfocan mas en un sonido más orientado al death metal, thrash metal y groove metal. En enero de 2007, el miembro fundador Simon abandono Cataract, pero fue reemplazado por el guitarrista Tom Kuzmic (de la banda suiza Disparaged). Kay Brem fue reemplazado también por Nico Schläpfer. Con esta nueva alineación, la banda lanzó su quinto álbum homónimo en marzo de 2008.

Integrantes[editar]

Actuales[editar]

Pasados[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]