Castlevania: Dracula X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Castlevania: Dracula X (悪魔城ドラキュラXX, Akumajō Dorakyura Ekkusu Ekkusu, lit. Demon Castle Dracula XX) es la adaptación para la consola Super Nintendo del videojuego Akumajō Dracula X: Rondo of Blood que salió para PC Engine el 23 de julio de 1995, aunque Dracula X no es exactamente igual a la versión original, a diferencia de Castlevania: The Dracula X Chronicles para PlayStation Portable, que es igual a la versión de PC Engine. En Europa el juego fue conocido como Castlevania: Vampire's Kiss.

Historia[editar]

El protagonista, Richter Belmont, es descendiente del clan Belmont, y deberá derrotar al conde Dracula, quien fue resucitado y secuestró a su prometida, Anette Renard, y a su hermana Maria Renard. Este juego fue alguna vez, de acuerdo a la cronología oficial, el predecesor de Castlevania: Symphony of the Night, pero hay algunas cosas que no concuerdan, como las escenas de la batalla contra Dracula (aunque tampoco forma parte de la cronología oficial). [1]

Modificaciones[editar]

En este Castlevania los niveles fueron completamente rediseñados, y se acortó el número de niveles total que tenía la versión original. Además, en esta entrega María ya no puede ser utilizada como personaje jugable, y ya no se tienen que rescatar a las dos aldeanas que fueron secuestras en Rondo of Blood. Por otra parte, el sacerdote oscuro Shaft ya no está presente en la versión de SNES, a pesar de que ambos juegos tienen la misma historia básica.

A diferencia de otros juegos de Castlevania, la jugabilidad es diferente, ya no se te indica el mundo en que estás, y desde el principio el látigo está en su máximo nivel. Además, cada vez que cambias una sub-arma por otra puedes volver a seleccionar la que tenías antes.

Referencias[editar]

  1. Konami Computer Entertainment Japan. Castlevania: The Dracula X Chronicles. Konami. PlayStation Portable. 23 de octubre de 2007. “Dracula: Impossible... You've beaten me? / Richter: I'm a Belmont. That's my job. / Dracula: H-Humanity will call me back again. It always does. Its desire is insatiable... / Richter: You're right. We never learn. But we'll have to someday. And in the meantime, if you do come back, someone like me will be waiting.”