Casablanca Finance City Tower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torre CFC

Casablanca Finance City Tower o CFC Tower es un rascacielos de la ciudad de Casablanca, Marruecos. La estructura, de una altura de 122 metros dispone de 28 pisos[1]​ Fue construido entre los años 2016 y 2019.

Ubicado en el ya desaparecido Aeropuerto de Anfa, al suroeste de la ciudad, Casablanca Finance City tiene como objetivo atraer empresas ofreciendo incentivos fiscales y terrenos para nuevas oficinas.

Además, CFC planea convertirse en el primer centro financiero verde de África al poner énfasis en las prácticas y edificios sostenibles.

Estructura[editar]

La torre fue diseñada con un estándar LEED Gold. Su fachada consta de una pantalla de hormigón que brinda protección contra el sol, a la vez que permite vistas hacia la ciudad.

Las partes superiores de la torre cuentan con acristalamiento con celdas fotovoltaicas integradas, así como una fachada de doble acristalamiento que ayuda a ventilar el edificio.

Historia[editar]

La torre fue diseñada por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, quien fue seleccionado después de una licitación internacional dirigida a arquitectos galardonados con el premio Pritzker.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Une tour iconique à Casablanca». www.bouygues.com (en francés). Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  2. «CFC Tower». casablancafinancecity.com (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2019.