Casa de arena y niebla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Casa de arena y niebla es una película del 2003 basado en la novela homónima escrita por Andre Dubus III. La película protagonizada por Ben Kingsley y Jennifer Connelly, fue dirigida por Vadim Perelman, en el que supuso su debut como director.

Argumento[editar]

Una mujer desempleada (Jennifer Connelly), vive sola en una casa heredada de sus padres en las colinas de San Francisco, en ella creció y vivió hasta quedar sola, después de su divorcio. Su casa paterna es todo lo que tiene.

Pero el municipio le había estado enviando cartas por demora en pago de unos impuestos territoriales desde hace mucho tiempo por una suma de 500 dólares que ella ignoró deliberadamente, lo que significó que su propiedad saliera a subasta.

El desalojo casi violento por parte del municipio es amortiguado por un alguacil de policía Lester Bardon (Ron Eldard) quien se prenda de ella por su belleza y aspecto frágil, sensual e indefenso. La propiedad es adjudicada a un matrimonio de inmigrantes iraníes, el coronel Massoud Amir Behrani (Ben Kingsley), su mujer Soraya y su hijo Esmail, por el precio casi irrisorio de la cuarta parte de su valor, como pago de la deuda al municipio.

Su antigua propietaria se niega a dejar su propiedad y provoca conflictos con los nuevos propietarios, discusiones, reyertas y a ello le ayuda el aguacil de policía, quien hace causa común con ella.

Las cosas pasan a mayores cuando el alguacil se enamora de la expropietaria y deshace su propio matrimonio para irse a vivir con ella a un barracón.

El municipio reconoce su error en el procedimiento, pero el actual dueño quiere venderla por su verdadero valor comercial a otros interesados en comprarla.

El municipio no está de acuerdo y se produce un grave conflicto de intereses que provoca más angustias en la joven ex-propietaria. Mientras tanto, el matrimonio iraní hace planes con la casa para venderla y para el futuro, ignorando los fuertes conflictos emocionales que se genera con su expropietaria. El alguacil Barton intenta amedrentar al coronel Massoud Amir Behrani para que se retracte de la venta de la casa y la devuelva a su dueña pero éste, tercamente, no se deja amilanar y lo denuncia ante sus superiores, no sin provocar de pasada reyertas familiares.

Un día, el alguacil se ausenta para ir a conversar con su exesposa y esto trae la desesperación de Kathy (Jennifer Connelly) y intenta suicidarse en la entrada de la casa perdida. Es auxiliada por el coronel y su familia.

El policía vuelve a donde viven y al notar la ausencia de Kathy, la busca y encuentra su auto en la entrada de su expropiedad, el arma usada para intentar suicidarse es la del policía y este entra a la fuerza a la propiedad, y en forma desesperada secuestra al matrimonio en su propia casa, pensando que le están haciendo daño a su amada. Massoud Amir Behrani ofrece a Barton un arreglo que permitiría devolver la casa a Kathy, lo cual acepta, pero siempre manteniendo secuestrado a Massoud Amir Behrani.

Barton, Massoud Amir Behrani y Esmail van al banco para hacer la transacción del rescate y cuando por un momento Barton se descuida, Esmail le arrebata su arma y conmina a que libere a su padre. Aparecen dos policías que entre la confusión y disparan a Esmail hiriéndolo de muerte. Massoud Amir Behrani no soporta la pérdida de Esmail, por lo que mata a su esposa con una sobredosis en su , para luego asfixiarse. Kathy los halla tendidos en una cama, pero nada puede hacer por ellos, por lo que al final decide renunciar a su propiedad.

Reparto[editar]