Casa De Graeff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa De Graeff
Wapen De Graeff van Polsbroek als heren van Purmerland en Ilpendam.jpg
, Mora sceptra ligonibus aequat
Ubicación Países Bajos
Casa materna Von Graben
Títulos
Fundador Pieter Graeff[2]
Fundación 1484
Ramas menores De Graeff van Polsbroek
[editar datos en Wikidata]

La Casa de los De Graeff, también conocidos como Graeff o De Graeff van Polsbroek, ha sido una familia noble y patricia en Ámsterdam (Holanda) desde la Hegemonía neerlandesa del siglo XVII.

Historia[editar]

Durante el siglo XVII, formaron parte de los más grandes regentes terratenientes de las Provincias Unidas de los Países Bajos. La familia De Graeff era una de las más importantes, poderosas y ricas de Ámsterdam (Holanda).[3] A los gobernantes de Ámsterdam les gustaba imitar a sus famosos antecesores romanos.[4] Un ejemplo de ello es que uno de los alcaldes quiso que le retrataran con el brazo en un faldón de la toga, una pose típica de los cónsules romanos. En aquel tiempo, aproximadamente unas diez familias formaban la capa alta de la burguesía de Ámsterdam. La Casa De Graeff, asimismo, tenía pretensiones de nobleza: compraban castillos y tierras con los títulos y los derechos correspondientes, además de mandar que les hicieran árboles genealógicos impresionantes y casas de campo.

La familia era conocida por ser mecenas de diversos artistas famosos de la época, entre los que destacaban Rembrandt van Rijn, Gerard ter Borch, Jacob Jordaens, Artus Quellinus, Gérard de Lairesse, Jan Lievens, Jurriaen Ovens, Joost van den Vondel o Jan Vos. Además, encargaron ocho pinturas de Govert Flinck para el ayuntamiento.

Entre los miembros de la casa destacan:


Referencias[editar]

Fuentes[editar]

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Casa De GraeffCommons.
  • (en) Israel, Jonathan I. (1995): The dutch Republic - It`s Rise, Greatness, and Fall - 1477-1806, Clarendon Press, Oxford
  • (nl) Zandvliet, Kees (2006): De 250 rijksten van de Gouden Eeuw - Kapitaal, macht, familie en levensstijl, Amsterdam
  • (en) Burke, P. (1994): Venice and Amsterdam. A study of seventeenth-century élites.