Cartas a Beatriz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cartas a Beatriz fue una serie de Romance de la televisión colombiana, producida por RTI Televisión. Escrita por el autor Fernando Soto Aparicio[1]​ dirigido por Luis Eduardo Gutierrez. Protagonizada por Julio César Luna y Raquel Ercole y Rebeca López en el papel antagónico.

La telenovela fue editada posteriormente en una antología de la poesía Colombiana publicada por la Universidad de Antioquia.

Argumento[editar]

Un galán enamorado (Julio César Luna) de una mujer casada (Raquel Ercole), a quién le escribe cartas.

Reparto[editar]

Julio César Luna
Raquel Ercole como Beatriz
Rebeca López
Ali Humar
Hernando Casanova
Amparo Grisales

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Nominados Resultado Ref.
Premios El Espectador Mejor Libretista Fernando Soto Aparicio Ganador [2]

Trivia[editar]

  • Hernando Casanova debutó como actor en este seriado: "Me tocaba un larguísimo parlamento: Sola mente debía decir: "Aquí traigo esta carta". Y aunque era "larguisisisísimo" lo que debía decir, tuve un temor tremendo pero, al fin y al cabo, salí adelante".[3]
  • Ali Humar señala que cuando Amparo Grisales llegó a un café frente a Inravision, Intervino para que el director Eduardo Guiterrez la dejara participar en un papel vacante de Enfermera. Sin embargo, afirma que la incluyeron en el programa por lástima y que le hacían todo tipo de maldades, como amarrarle la cinta de la bata a la silla, mientras estaba hablando…”.[4]

Referencias[editar]

  1. «Fernando Soto Aparicio, libretista, escritor». ColArte. 1980. Consultado el 5 de diciembre de 2015. 
  2. Sarmiento Ranauro, Fernando (2014). Historia de la televisión Colombiana (primera edición). Fernando Fabián Sarmiento Ranauro. p. 110. ISBN 978-958-46-4752-8. 
  3. «En 25 papeles, 24 ha sido el malo». Revista Cromos. 18 de febrero de 1976. Consultado el 5 de diciembre de 2015. 
  4. «“Amparo Grisales era una morenita insignificante”: Alí Humar». KienyKe.com. 6 de junio de 2012. Consultado el 5 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]