Ir al contenido

Carta al rey (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carta para el rey (en inglés The Letter for the King) es una serie de televisión de aventuras desarrollada por Will Davies y FilmWave para Netflix inspirada en la clásica novela holandesa de 1962 Carta al rey por Tonke Dragt . La serie de seis episodios fue lanzada en Netflix el 20 de marzo de 2020.[1]

Argumento

[editar]

Un joven aspirante, Tiuri (Amir Wilson), se encuentra en una peligrosa misión para entregar una carta secreta al Rey que vive en las Grandes Montañas.

Reparto

[editar]
  • Amir Wilson como Tiuri
  • Ruby Ashbourne Serkis como Lavinia
  • Thaddea Graham como Iona
  • Islam Bouakkaz como Arman
  • Jonah Lees como Jussipo
  • Jack Barton como Foldo
  • Nathanael Saleh como Piak
  • Gijs Blom como Príncipe Viridian
  • Emilie Cocquerel como Reina Alianor
  • Peter Ferdinando como Jaro
  • Kemi-Bo Jacobs como Darya
  • David Wenham como Sir Tiuri el Valiente
  • Omid Djalili como Sir Fantumar
  • Ken Nwosu como Ristridin
  • Yorick van Wageningen como Rey Favian
  • Jakob Oftebro como el Príncipe Iridian
  • Tawfeek Barhom como Jabroot


Producción

[editar]

Desarrollo

[editar]

En julio de 2018, se anunció que Netflix había ordenado una serie original basada en De brief voor de Koning de Tonke Dragt con Will Davies como showrunner y productor ejecutivo. Esta es la primera adaptación de Netflix de un libro holandés, aunque se adaptará en inglés; La serie se titula después de la traducción al inglés, que se publicó en 2014. FilmWave adquirió los derechos internacionales en un acuerdo con Leopold .[2]​ Paul Trijbits de FilmWave es productor ejecutivo, Chris Clark está produciendo y Alex Holmes y Felix Thompson están dirigiendo.[3]

Casting

[editar]

El elenco se anunció en diciembre de 2018 con Amir Wilson en el papel principal.[3]

Rodaje

[editar]

La fotografía principal tuvo lugar en Nueva Zelanda y Praga, República Checa.[4]

Música

[editar]

Brandon Campbell compuso la música para la serie. "Es un puntaje de aventura orquestal, pero tejemos muchos elementos occidentales". Hay guitarras acústicas, algunas voces, el violín y la trompeta. Nuestro enfoque para este proyecto, y nuestra visión cuando se unieron, fue un western que tiene lugar en medio de esta aventura mágica ", dijo a Awards Daily .[5]

Lanzamiento

[editar]

Las primeras imágenes promocionales se lanzaron en enero de 2020, seguidas de un avance y un tráiler en febrero.[6][7][8]

Recepción

[editar]

Recepción crítica

[editar]

En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 60% basada en las revisiones de 20 críticos, con una calificación promedio de 6.69 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: "La Carta para el Rey aspira a la grandeza, pero un ritmo deficiente prolongado durante muchos episodios obstaculiza lo que podría ser un viaje épico".[9]​ En Metacritic, la serie tiene un puntaje de 55 de 100 basado en revisiones de 6 críticos, que indican "revisiones mixtas o promedio".[10]

Recepción anglófona

[editar]

Jack Seale de The Guardian premiando la serie con 3 estrellas de 5 y escribió: "Pero aunque The Letter for the King no se siente como un programa para adultos que los niños puedan ver, tampoco es divertido. suficiente para que los adultos disfruten, con sus peleas y romance ".[11]​ David Opie de Digital Spy le otorgó 2 de 5 estrellas y escribió: "Desafortunadamente, The Letter For The King no es el nuevo éxito de fantasía que esperábamos, por lo que puede arrojar cualquier gran expectativa que pueda tener como una moneda para su Brujo De hecho, tampoco es tan bueno para los fanáticos del libro ". .[12]

Recepción holandesa

[editar]

Aunque la serie superó las calificaciones de Netflix en los Países Bajos,[13]​ también recibió críticas muy variadas, principalmente dirigidas a la ejecución de la serie basada en el libro de Dragt. Mark Moorman, de De Volkskrant, otorgó al programa 3 de 5 estrellas y comentó: "Con buenos actores jóvenes, una hermosa cinematografía y una fuerte queeste, The Letter for the King es un éxito razonable. Pero se siente un poco como si Netflix hubiera aplastado nuestro libro infantil favorito con un controlador de vapor ".[14]​ Belinda van de Graaf de Trouw también otorgó a la serie 3 de 5 estrellas y escribió: "En su dedicación a la inclusión, los creadores incluso fueron más allá. El compañero más importante de Tiuri ya no es un niño (Piak) sino una niña, Lavinia. Y en algún lugar al final, hay un beso íntimo entre dos aprendices. Dulce, ese beso entre dos chicos, pero esa escena es un poco inútil. Lo mismo cuenta para todos los hocus pocus que agregaron los creadores. Es comprensible que Tonke Dragt prefiera hablar de series inspiradas en su libro que una adaptación de su trabajo ".[15]

Referencias

[editar]
  1. ParryBillings, Hannah (19 de febrero de 2020). «The Letter for the King on Netflix: When is it released, and what is it about?». Radio Times. Consultado el 25 de febrero de 2020. 
  2. Tartaglione, Nancy (12 de julio de 2018). «Netflix Preps ‘The Letter For The King’ Adaptation Of Classic Dutch Novel». Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  3. a b Andreeva, Nellie (12 de diciembre de 2018). «Netflix Sets Cast For ‘The Letter For The King’ Series Based On Classic Dutch Novel». Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  4. «Dutch children’s classic ‘The Letter for the King’ is a new Netflix series». 29 de enero de 2020. Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  5. Larki, Shadan (23 de marzo de 2020). «Brandon Campbell on Creating Thrilling Scores For ‘Amazing Stories,’ ‘The Letter For The King’». Consultado el 25 de marzo de 2020. 
  6. Gibbs, Adrienne (28 de enero de 2020). «First Look: Netflix’s New Series ‘The Letter For The King’». Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  7. Weiss, Josh (29 de enero de 2020). «The Letter for the King teaser reveals Netflix's fantasy reach beyond The Witcher». Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  8. Romano, Nick (26 de febrero de 2020). «The Letter for the King series trailer conjures the next Netflix fantasy epic». Consultado el 2 de marzo de 2020. 
  9. «The Letter for the King: Season 1». Consultado el 21 de junio de 2020. 
  10. «The Letter for the King». Consultado el 21 de junio de 2020. 
  11. Seale, Jack (20 de marzo de 2020). «The Letter for the King review – Netflix fantasy epic is low on magic». Consultado el 21 de junio de 2020. 
  12. Opie, David (20 de marzo de 2020). «The Letter for the King isn't the 'young Witcher' we were hoping for». Digital Spy. Consultado el 21 de junio de 2020. 
  13. «Privacy settings». myprivacy.dpgmedia.net. Archivado desde el original el 22 de julio de 2020. Consultado el 21 de junio de 2020. 
  14. Moorman, Mark (19 de marzo de 2020). «Meer Netflix dan Tonke Dragt: Letter for the King is vlotte serie vol zwaargepimpte fantasy-elementen★★★☆☆». de Volkskrant. Consultado el 21 de junio de 2020. 
  15. Graaf, Belinda van de (19 de marzo de 2020). «In Netflix’ ‘The Letter for the King’ is Tiuri niet meer blond». Trouw. Consultado el 21 de junio de 2020. 

Enlaces externos

[editar]