Carlos Andres Clavijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Andrés Clavijo
Clavijogonzales.png
Información personal
Nacimiento 20 de marzo de 1978 (41 años)
Bandera de Colombia Cali, Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Ingeniero industrial
Educado en
Posgrado Posgrado en administración Pública
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Asesor del contrato paz en el Valle del Cauca
Web
Sitio web

Carlos Andrés Clavijo Gonzáles (Cali, 20 de marzo de 1978) es un político, Ingeniero industrial, especializado en administración pública y marketing político, magister en gobierno de la universidad pontificia javeriana, ex consejal de Cali y asesor del contrato de paz en el valle del cauca.

Biografía[editar]

Carlos Andrés Clavijo Gonzáles (20 de marzo de 1978) Es un emprendedor, Analista Politico, nacido en cali, valle del cauca, colombia, casado con Carolina Gomez, en cada facultad y desempeño de su carrera política ha priorizado los valores sobre sus acciones y cada paso que da como funcionario es transparente y de conocimiento publico. Su primer trabajo fue como repartidor de directorios telefónicos a sus 18 años de edad, seguidamente siendo organizador de eventos en el trabajo social a sus 20. hijo de un bugueño llamado Arcángel Clavijo y una mujer Palmirana llamada Gilma Gonzáles, los dos colombianos con profunda raiz Vallecaucana. Su objetivo principal es lograr hacer una mejor gestión de la política en el valle de forma limpia, generando los valores necesarios que necesita el pueblo Vallecaucano, a pesar de las circunstancias, es siempre perseverante y considera que a través de una buena educación y unas buenas bases fomentadas desde el hogar, desde la fraternidad y como base primordial de los padres, se puede lograr un cambio eficiente y equitativo en pro de los jóvenes Vallecaucanos.


Vida Personal[editar]

Sus padres llegaron a Santiago de Cali, debido a la violencia de grupos armados en ese tiempo, junto a su hermano Miguel Ángel Clavijo, recibiéndolos un hogar humilde en la calle 13 con carrera 66 en Cali, su padre Arcángel Clavijo "Chino" como le decían de cariño, sufrió numerosas perdidas de miembros de su familia a manos del conflicto ideológico y político de la época, asesinando a la mitad de sus familiares.

Es el segundo hijo de cinco cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer. sus abuelos fueron su motor principal mientras su madre Gilma laboraba en la caja de compensación de Comfandi y su padre Arcángel trabajaba como ingeniero sanitario en las Empresas Municipales de Cali.

Trayectoria Educativa[editar]

Estudio en el colegio San luis Gonzaga en santiago de cali, obteniendo el titulo de bachiller académico con excelencia académica. años después ingreso a la Universidad de San Buenaventura obteniendo el titulo de Ingeniería industrial en el 2002, Seguidamente ingreso a realizar una especialización en Administración Pública en la Universidad del Valle obteniendo su titulo en el año 2005.


Finalmente ingreso a la Pontificia Universidad Javeriana donde Obtuvo su Maestría en Gobierno.

Asesinato de su padre[editar]

En 6 de noviembre del 2003 Arcangel clavijo actual representante a la cámara por el valle, y sus tres acompañantes, Alex, oscar y Alba Ruth, salieron del coliseo del pueblo, a eso de las 7 de la noche, donde se estaban llevando a cabo los escrutinios de la pasada contienda electoral, Arcángel le dijo a su escolta y su conductor, que podían ir a descansar, dejándolos por la carrera 66 en cali.


Arcángel recibió una llamada de una persona indicándole que debía verse urgente con una persona, a lo que el respondió que era mejor al otro día, pero insitieron y acepto. Acordaron verse en un sitio cerca a la orilla de la carretera, se detuvieron Alba y él entonces en un parador llamado LAS BRISAS, haciendo espera de la persona que lo había llamado; junto con la muchacha ingresaron al sitio, pidieron una botella de agua y un redbull, Minutos después dos hombres, uno de tes morena y otro trigueño, entraron al sitio, se acercaron a la barra, y luego partieron.

Minutos después volvieron al sitio ya en dos vehículos, ingresaron y dejaron los vehículos encendidos en la acera; entraron ,los dos, sacaron una Pistola 9MM después de saludar a Arcángel Clavijo le propinaron trece disparos dejándolo inmediatamente sin vida.


Sus Libros[editar]

En el transcurso de su vida carlos andrés ha escrito dos libros, donde narra desde la historia de su niñez, pasando por el asesinato de su padre y finalizando su llegada a la política, son propia de su autoria, y fueron asentadas en la librería Oveja negra.

  • LA FE DE MI PADRE
  • EL VALOR DE LA ESPERANZA

Trayectoria Política[editar]

Carlos andres clavijo fue elegido en dos oportunidades concejal de cali, llevando el legado de su padre, VALORES y PERSEVERANCIA, con honestidad y transparencia, fomentando la paz en la región en sus tiempos, actualmente es ASESOR DEL CONTRATO PAZ DEL VALLE DEL CAUCA de la Gobernación del Valle del Cauca, es el más joven de sus compañeros, pero la sabiduría y la experiencia lo han llevado a tener raíces fuertes que lo promueven a ser uno de los jóvenes mas emprendedores del valle.


Referencias[editar]

Carlos Clavijo fue elegido Concejal de cali

Enlaces externos[editar]