Camra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Campaign for Real Ale (CAMRA) es una organización de consumidores con sede en St Albans, Inglaterra, dedicada a promover la artesanía y calidad en la elaboración de la cerveza y la sidra. Es miembro fundador de la Unión Europea de Consumidores de Cerveza (EBCU).

Historia[editar]

Fundada en 1971,[1] su nombre original fue Campaign for the Revitalisation of Ale.[2] En 2000, tenía más de 58 000 socios.[2]

Eventos, premios y publicaciones[editar]

Great British Beer Festival 2004

CAMRA edita la Good Beer Guide, un informe anual de pubs y empresas cerveceras recomendadas, la Good Cider Guide, de establecimientos que venden sidra artesana. Los afiliados a la asociación reciben una revista mensual y, trimestramente, una revista en color.

Además de organizar cada agosto el Great British Beer Festival, celebrado en el centro de convenciones de Earls Court, Londres, apoya y promueve numerosos festivales dedicados a la cerveza y la sidra por toda la geografía del Reino Unido.

El premio más importante de Camra es su Champion Beer of Britain.

Asimismo, su premio para el National Pub of the Year, se basa en la evaluación de 4000 afiliados de 200 sucursales y, en asociación con English Heritage y The Victorian Society, otorgan los Pub Design Awards.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «Big beer producers caught on the hop» The Guardian. Consultado el 29 de julio de 2012
  2. a b (en inglés) «Still bitter after all these years» The Telegraph. Consultado el 29 de julio de 2012

Enlaces externos[editar]