Cadenazzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cadenazzo
Cadenazzo
comuna de Suiza

Escudo

Cadenazzo ubicada en Suiza
Cadenazzo
Cadenazzo
Localización de Cadenazzo en Suiza
País Bandera de Suiza Suiza
• Cantón Bandera de Cantón de Tesino Tesino
• Distrito Bellinzona
Ubicación 46°09′N 8°57′E / 46.15, 8.95
• Altitud 215 m
Superficie 5,7 km²
Población[1] 2654 hab. (2014)
• Densidad 466 hab./km²
Lengua Italiano
Código postal 6593
Sitio web Sitio web oficial


Cadenazzo es una comuna suiza del cantón del Tesino, localizada en el distrito de Bellinzona, círculo de Giubiasco. Limita al norte con la comuna de Gudo, al noreste con Sant'Antonino, al sureste con Isone, al sur con Monteceneri, y al oeste con Gambarogno, Locarno y Cugnasco-Gerra.

Las localidades de Calmagnone, Meggiaga, Robasacco y San Leonardo forman parte del territorio comunal. Robassaco fue una comuna independiente hasta el 14 de marzo de 2005, fecha en la que se fusionó con Cadenazzo.

La comuna es propietaria de la Comunanza Monteceneri-Cadenazzo, gracias a la cual limita con las comunas de Pianezzo, Camorino, Sant'Antonio y Ponte Capriasca.

Transportes[editar]

Ferrocarril

En la comuna existe una estación ferroviaria en la que efectúan parada trenes tanto de larga distancia como de TiLo que permiten conexiones tanto a las principales ciudades suizas como a las comunas cercanas.

Referencias[editar]

Cadenazzo.
  1. Oficina federal de estadística (31 de diciembre de 2014). «Bilanz der ständigen Wohnbevölkerung nach Bezirken und Gemeinden» (en alemán). Consultado el 19 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]