CV-401

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alfafar - El Saler
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaEspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  CV-401 
Tipo Carretera de la Diputación de Valencia
Longitud 7 km
Administración
Administración
Orientación
 •  V-31  Sedaví
 •  CV-500  El Saler

La CV-401, más conocida como carretera de Alfafar a El Saler, perteneciente a la Diputación de Valencia. La carretera enlaza con la CV-500 que es una carretera que une los municipios de Valencia y Sueca por el Bosque mediterráneo y en sí El Perelló y El Perellonet. La CV-401 técnicamente conecta Alfafar con El Saler, pero realmente empieza en Sedaví, dado que empieza en la autovía V-31.

Nomenclatura[editar]

Indicador
Indicador

La CV-401 pertenece a la red de carreteras de la Diputación de Valencia, que atraviesa el campo de Sedaví y Valencia (zona sur). La CV se debe a que es una carretera de la Comunidad Valenciana y el 401 se refiere al número en el orden de las carreteras.

Historia[editar]

Esta carretera fue construida a raíz de la obra de asfaltar el antiguo camino de tierra existente, posteriormente fue mejorada y enlazada con la CV-500. Actualmente es una forma alternativa de acceder al Saler sin necesidad de usar la autovía

Trazado[editar]

La CV-401 inicia su recorrido en la salida 11 de la V-31 enlazando con la CV-407 a la altura de Sedaví. Atraviesa la huerta y finaliza su recorrido en el kilómetro 7 de la CV-500.