cURL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
cURL
Screenshot of cURL command line interface.png

cURL en zsh
Desarrollador
Daniel Stenberg
http://curl.haxx.se
Información general
Lanzamiento inicial 1997[1]
Última versión estable 7.41.0
25 de febrero de 2015
Género Cliente de descarga, Cliente FTP, Cliente HTTP
Programado en C
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Derivada de MIT
En español No No
[editar datos en Wikidata]

cURL (/kə:(r)l/.[2] ) es una herramienta software para transferencia de archivos con sintaxis URL mediante intérprete de comandos, soportando FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, TFTP, SCP, SFTP, Telnet, DICT, FILE y LDAP.

cURL soporta certificados HTTPS, HTTP POST, HTTP PUT, subidas FTP, Kerberos, subidas mediante formulario HTTP, proxies, cookies, autenticación mediante usuario y contraseña (Basic, DIgest, NTLM y Negotiate para HTTP y kerberos 4 para FTP), continuación de transferencia de archivos, tunneling de proxy HTTP y otras prestaciones. cURL es Open Source, software libre distribuido bajo la Licencia MIT.

El principal propósito y uso para cURL es automatizar transferencias de archivos o secuencias de operaciones no supervisadas. Es por ejemplo, una herramienta válida para simular las acciones de usuarios en un navegador web.

LibcURL[editar]

LibcURL es la biblioteca/API correspondiente que los usuarios pueden incorporar en sus programas donde cURL actúa como un envoltorio (wrapper) aislado para la biblioteca LibcURL. LibcURL se usa para proveer capacidades de transferencia de URL a numerosas aplicaciones, tanto libres y open source como privativas. La biblioteca "libcurl" puede ser usada desde más de 30 lenguajes distintos.

Referencias[editar]