By the Grace of God (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«By the Grace of God»
Canción de Katy Perry
Álbum Prism
Grabación Noviembre de 2012; en Rocket Carousel Studios (Los Ángeles, California)
Género Música cristiana
Duración 4:27
Discográfica Capitol · Virgin EMI
Compositor Katy Perry · Greg Wells
Letrista Greg Wells
Productor(es) Katy Perry · Greg Wells
Canciones de Prism
«Double Rainbow»
(12)
«By the Grace of God»
(13)
«Spiritual»
(14)
[editar datos en Wikidata]

«By the Grace of God» es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Katy Perry, incluida en su cuarto álbum de estudio Prism, de 2013.[1]​ La canción fue compuesta y producida por Perry y Greg Wells.[1]​ Su composición tuvo lugar después de la ruptura con el comediante británico Russell Brand. Esto inicialmente hizo a la intérprete planear un álbum «más oscuro»; pero luego decidió canalizar todo su dolor en la canción, que habla acerca del suicidio al que intentó someterse por lo abrumada que se sintió al recibir la solicitud de divorcio.[2]

Antecedentes y desarrollo[editar]

Russell Brand le pidió el divorcio a Perry el 31 de diciembre de 2011 a través de un mensaje de texto,[3]​ después de la notificación, la artista estuvo tan preocupada por la situación que pensó en el suicidio.[2]​ En noviembre de 2014, la artista relató acerca de la situación en el programa de televisión The Project que hubo pensamientos suicidas tras la ruptura; «pero nunca hubo acciones». Asimismo afirmó que fue la primera canción que compuso para Prism, estando en un «lugar diferente», «en un lugar oscuro». Posteriormente, trató de convertir su dolor en algo positivo para servir de ejemplo a las personas que siempre sienten que son las únicas que pasan por situaciones malas.[2]

Créditos y personal[editar]

Créditos adaptados a las notas y líneas de Prism.[1]

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

Posiciones obtenidas por «By the Grace of God»
País Lista Mejor
posición
2015
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Gaon International Chart[4] 77
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Bubbling Under Hot 100 Singles[5] 10
Digital Songs[6] 71
Bandera de Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[7] 179

Referencias[editar]

  1. a b c Katy Perry (2013). PRISM (#3753232). [Créditos y líneas del álbum]. Capitol Records/Virgin EMI Records. Consultado el 7 de febrero de 2015.
  2. a b c Sarkari, Karishma (10 de noviembre de 2014). «'There were thoughts, but there were never actions': Katy Perry opens up about the depths of her depression after split with Russell Brand in Australian TV interview». Daily Mail (en inglés). Consultado el 23 de noviembre de 2014. 
  3. Cutforth, Dan; Lipsitz, Jane (directores); Perry, Katy (autobiógrafa) (5 de julio de 2012). Katy Perry: Part of Me (Documental). Estados Unidos; filmado en los estudios: Insurge Pictures, Imagine Entertainment, Perry Productions et la. Paramount Pictures. Consultado el 11 de enero de 2015. 
  4. «"Gaon Digital Chart – By the Grace of God"». Gaon Chart (en coreano). Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2013. Consultado el 10 de febrero de 2015. 
  5. «Katy Perry - Chart History: Bubbling Under Hot 100 Singles». Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles. Consultado el 10 de febrero de 2015. 
  6. «Katy Perry - Chart History: Digital Songs». Billboard Digital Songs. Consultado el 10 de febrero de 2015. 
  7. «Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company. Consultado el 10 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]