Vuelo salvaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bush flying»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se conoce como Bush flying todas las operaciones aéreas llevadas a cabo en áreas remotas no preparadas para el despegue o aterrizaje de aeronaves por lo que estas normalmente deben estar equipadas con neumáticos tundra, flotadores o esquís según se aterrice en terrenos irregulares, agua o nieve.

Bush flying es el principal método de acceso a través de el norte de Canadá, Tundra de Alaska y el interior de Australia.

Canadá, el primer uso real de este tipo de vuelo fue para la exploración y el desarrollo, mientras que en Alaska, el transporte era el objetivo principal. Más tarde, se hizo importante volando durante las operaciones de rescate. Para un piloto bush es común aterrizar en lugares donde aún no haya aterrizado ningún avión.

Aeronaves usadas[editar]

Este tipo de operaciones en terrenos difíciles requieren aviones equipados con neumáticos de tundra, flotadores o esquíes. Un avión de Bush debe tener una buena capacidad STOL (despegue y aterrizaje corto). Normalmente se usan avionetas de ala superior, ya que tienen las alas en la parte superior de su fuselaje para asegurarse de que no entren en contacto con cualquier crecimiento excesivo en la zona de aterrizaje, y además, permiten una mejor visibilidad antes de aterrizar. Por lo general las aeronaves son con tren de triciclo invertido, con rueda de cola (o taildragger), ya que es más adecuado para superficies rugosas. El aumento del ángulo hacia arriba de la configuración permite que la hélice se separe más del suelo evitando daños con rocas, troncos y otros desechos que pueden causar daño. Sin embargo las aeronaves con tren triciclo ("rueda de morro") son capaces de aterrizar en casi cualquier lugar donde puede hacerlo una aeronave de triciclo invertido, siempre y cuando esté equipado con neumáticos adecuados de gran tamaño y se haya repartido el peso correctamente en su interior.

Las ruedas tundra están diseñadas para poder patinar sobre el agua de modo que al haber un terreno cerca de ella, se pueda empezar a perder velocidad antes de entrar en la tierra.

Aeronaves más usadas para este tipo de operaciones:

Véase también[editar]


|