Burn It to the Ground

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Burn It To The Ground»
Sencillo de Nickelback
del álbum Dark Horse
Publicación 29 de enero de 2009
Formato Descarga digital
Género(s) Post grunge,Hard rock
Duración 3:30
Discográfica Roadrunner
Autor(es) Nickelback
Productor(es) Robert John "Mutt" Lange, Nickelback, Joey Moi
«I'd Come for You»
(2009)
«Burn It To The Ground»
(2009)
«Never Gonna Be Alone»
(2009)
Videoclip
«Burn It To The Ground» en YouTube.

«Burn It To The Ground» —en español: «quémalo hasta los cimientos»— es el cuarto sencillo (quinto en Canadá después de I'd Come for You) lanzado por la banda canadiense de rock Nickelback en su sexto álbum de estudio Dark Horse.

Promoción[editar]

La canción es parte de la banda sonora de Transformers: la venganza de los caídos y puede ser escuchada en el fondo en la escena de la fiesta. Una versión instrumental de la canción fue tocada cuando se introdujo al equipo titular de Kansas City Royals durante partidos de local en el 2009. La canción fue utilizada también por los Colorado Rockies en 2009 y por Baltimore Orioles en el 2010 mientras los jugadores llegaban al campo. También aparece en el videojuego NHL 10, fue utilizado como tema principal de WWE RAW desde el 16 de noviembre de 2009 hasta el 16 de junio de 2012.[1]​ El peleador de UFC Ben Rothwell y el luchador Carlos Colón, Jr. han usado el tema en sus entradas. También apareció en la segunda temporada de Jersey Shore.

También fue utilizada para la canción de los Touchdowns para los equipos de la NFL, Cincinnati Bengals y Dallas Cowboys. Es también la canción de gol para New York Islanders y Los Angeles Kings de la NHL, los Peoria Rivermen de AHL y los LaSalle Vipers de GOJHL, la primera parte de la canción aparece en la apertura de Chicago Blackhawks y también es el tema de entrada para Abbotsford Heat de la AHL, fue utilizado por Jonny Gomes de los Cincinnati Reds. Fue reproducido en el Madison Square Garden cuando los New York Rangers entraron del hielo a los vestidores en el segundo periodo de tiempo.

La canción aparece en el Avance de la película de 2010 Date Night, fue utilizada para la entrada de los presentadores del programa Top Gear Live. Fue utilizado esporádicamente por Kelowna Rockets de la WHL y por Flin Flon Bombers de la SJHL. Una versión instrumental de la canción se utiliza cuando los Boston Blazers tienen una oportunidad de Power Play. Es reproducida también en el Speed Channel para las Carrera de las Estrellas de la NASCAR XXVI.

También fue utilizado recientemente en la Fórmula 1 para los momentos destacados del Gran Premio de Australia, así mismo para los comerciales de la NASCAR en 2010.[2]

La canción se utilizó para la entrada de los jugadores del equipo Staal liderado por Eric Staal en el All-Star Game de la NHL.

La canción fue incluida como pista jugable del pack de canciones descargables de Nickelback para el videojuego Rock Band.

La canción debutó el 14 de agosto de 2010 como el nuevo tema de introducción para los Seattle Seahawks.

Tocaron en vivo la canción el Jimmy Kimmel Live! junto con When We Stand Together en 2011. En diciembre de 2011 tocaron la canción junto con When We Stand Together y Rockstar en WWE Tribute to the Troops 2011.

Lista de canciones[editar]

  1. «Edición limpia» - 3:29
  2. «Versión del álbum» - 3:30
  3. «Versión Remix» - 2:50

Información de la canción[editar]

En esta oda a emborracharse, y "quemar a la tierra", el vocalista y escritor Chad Kroeger canta sobre el consumo de "todo lo que ve." "La canción es un himno al estilo arena de Def Leppard.[3]

La canción es muy conocida por su repetición resoplando riff de guitarra y sus voces agresivas. Es uno de los sencillos más pesados de Nickelback, y una de sus únicas canciones en las que se utilizan guitarras de siete cuerdas.

La canción fue nominada al Premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock/metal vocal o instrumental pero fue vencido por AC/DC.[4]

El 28 de febrero de 2010, Nickelback presentó la canción en vivo, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Vídeo musical[editar]

El vídeo fue estrenado el 10 de julio de 2009. En el vídeo la banda presenta la canción en vivo desde el O2 Arena en Londres. El público es una mezcla del Dark Horse World Tour por el Reino Unido.

Posiciones en la lista[editar]

Lista (2009) Máxima
posición
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100 37
Bandera de Finlandia Finlandia 7[5]
Bandera de Alemania Alemania 65
Bandera del Reino Unido Reino Unido 1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles 8[6]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 3
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Alternative Songs 32
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos. Billboard Rock Songs 7

Referencias[editar]

  1. November 9, 2009. «WWE "Nickelback and WWE team up for new Raw theme" | November 9, 2009» (en inglés). Wwe.com. Consultado el 2 de septiembre de 2012. 
  2. [1].
  3. «Nickelback - Burn It To The Ground - 22.5.09 - MEN Arena» (en inglés). YouTube. 22 de mayo de 2009. Consultado el 9 de febrero de 2012. 
  4. Nickelback Nominated For a Grammy
  5. Steffen Hung. «Finnish charts portal». finnishcharts.com. Consultado el 9 de febrero de 2012. 
  6. Charts on Billboard