Ir al contenido

Bungō Stray Dogs: Dead Apple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:02 23 oct 2020 por Baji (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Bungō Stray Dogs: Dead Apple (文豪ストレイドッグス デッドアップル Bungō Sutorei Doggusu Deddo Appuru?) es una película de animación japonesa producida por el estudio Bones, basada en el manga Bungō Stray Dogs escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Haruk.

Trama

Años atrás, la lucha más violenta en Yokohama fue el conflicto «Cabeza de dragón», que involucró a muchas organizaciones, resultando con 88 fallecidos. La noche antes de su conclusión, cuando Osamu Dazai todavía formaba parte de la Port Mafia, él y Chūya Nakahara descubrieron a un hombre llamado Tatsuhiko Shibusawa. En el presente, a la Agencia Armada de Detectives se le asigna una tarea en la cual deben investigar unos supuestos casos de suicidio de cientos de personas que poseen habilidades sobrenaturales en todo el mundo, que ocurrieron cuando una misteriosa niebla pasó sobre sus países. La División de Operaciones Especiales deduce que este incidente está vinculado a Shibusawa, ahora un autoproclamado «recolector». La noche antes de que la Agencia comience a trabajar, Atsushi Nakajima tiene un inquietante sueño de su pasado en su anterior orfanato, donde una puerta fuera de lugar pintada con un tigre blanco está envuelta en niebla. Lo despierta su compañera de cuarto Kyōka Izumi, quien también soñaba con la niebla. Los dos pronto se dan cuenta de que Yokohama ha sido envuelto en la niebla misteriosa, y todos, excepto las personas con habilidades sobrenaturales, han desaparecido de la ciudad.

Kyōka y Atsushi se encuentran con su superior Doppo Kunikida, quien revela que las muertes las personas con habilidades se debieron a que sus habilidades los asesinaron. Además, se descubre que Shibusawa creó la niebla para atraer a las personas con poderes de Yokohama, convirtiendo sus habilidades en joyas para su colección mientras alimentaba la niebla, mientras que Dazai y Fyodor Dostoevsky se aliaban a él. Kyōka y Atsushi se ponen en contacto con el agente del gobierno Ango Sakaguchi, quien había localizado a los otros detectives de la Agencia, todos los cuales luchan contra sus propias habilidades. Cuando Kunikida se va para luchar contra Doppo Poet, el dúo se encuentra con el miembro de la mafia Ryūnosuke Akutagawa, que está luchando contra su habilidad, Rashōmon. Mientras cada uno de ellos se enfrenta a sus propias habilidades, Atsushi deduce que someter la habilidad implica destruir una joya incrustada en ellos para luego derrotar a su tigre blanco. Kyōka enfrenta su miedo de fusionarse con su Demonio de nieve para convertirse en una máquina de matar y decide salvar a la gente con su habilidad. Akutagawa se ve obligado a colaborar con los dos detectives cuando combate su habilidad. Atsushi no puede usar su habilidad, por lo que Kyōka y Akutagawa deciden ir solos a la base de Shibusawa.

Fyodor encuentra dos joyas: una que puede convocar a todos los dotados a la vista y otra que puede cristalizar habilidades después de que sus usuarios hayan muerto. Dazai, quien tenía un plan en mente contra Shibusawa, los anula, privando a la niebla de su fuente de energía. Sin embargo, habiendo anticipado esto, Shibusawa apuñala a Dazai con un cuchillo envenenado, con la intención de robar su habilidad y transformar a Dazai en el núcleo del «dragón» —el caos de todas las habilidades especiales— para destruir Yokohama. Cuando se invoca al dragón, causa estragos. Una agencia en Londres llamada Orden de la Torre del Reloj envía a un dotado para incinerar Yokohama y así destruir la ciudad con el dragón para evitar que se propague. Sin embargo, Ango contacta a Chūya, quien libera su poder y destruye con éxito al dragón y revive a Dazai.

Fyodor corta la garganta de Shibusawa, lo que le permite recuperar sus recuerdos perdidos, justo cuando Atsushi mira dentro de sí mismo y decide abrir la puerta blanca dentro de la niebla. Atsushi recuerda que cuando era niño, Shibusawa lo torturó para sacar su habilidad: «el tigre» y la antítesis de todas las habilidades especiales. Sin embargo, la tortura fracasó y Atsushi perdió el control de su habilidad a partir de ese momento, convirtiéndose en un tigre y matando a Shibusawa en el pasado. A pesar de este trauma, Atsuhi acepta sus acciones y poderes y recupera su personalidad de tigre. Atsushi se apresura para llegar a la base de Shibusawa. El poder este último revive, más fuerte que nunca, para luchar contra Atsushi, Kyōka y Akutagawa. Juntos, estos tres derrotan a Shibusawa. Fyodor permanece en las sombras, diciendo que aún no ha logrado su objetivo.

Producción

Inicialmente, la película tenía la intención de ser un OVA, planeado durante la finalización de la segunda temporada en 2016. Sin embargo, Kadokawa Dwango estaba dispuesto a hacer una película. Se sugirió una película recopilatoria, pero el creador Kafka Asagiri tenía la intención de escribir un nuevo guion porque sentía que los fanáticos merecían algo mejor. El personal esperaba con ansias los desafiantes diálogos y buscó imágenes que cautivaran a los fanáticos. El foco principal de la trama estaba en los personajes Atsushi, Kyoka y Akutagawa. Akira Ishida, quien interpretó a Fyodor, disfrutó de cómo se se profundizó el personaje con un papel más importante en el filme.[2]​ El actor de Atsushi, Yūto Uemura, se sorprendió por la calidad de las imágenes de la película, creyendo que Bones había mejorado su trabajo, mientras bromeaba sobre cómo su personaje repetía a menudo el nombre de su compañera, Kyoka Izumi.[3]

Referencias

  1. «Movie Details and Reviews - Bungo Stray Dogs: Dead Apple». www.gv.com.sg (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2019. 
  2. «Spoon 2DI». Kadokawa. Mayo de 2018. 
  3. «映画「文スト」上村祐翔語る見どころは「敦のいろんな『鏡花ちゃん』が聞ける」». Natalie. Consultado el 10 de julio de 2019.