Bulevar César Rengifo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bulevar Cesár Rengifo
(Bulevar de El Cementerio)
Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Bandera de Venezuela Venezuela
Datos de la ruta
Tipo Bulevar
Inauguración 2011
Longitud 1,8 km

Bulevar Cesár Rengifo[1]​ o Bulevar de El Cementerio es el nombre que recibe un espacio público de 2.500 metros cuadrados localizado en la parroquia Santa Rosalía[2]​ del Municipio Libertador al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas y al centro norte del país sudamericano de Venezuela. Debe su nombre al pintor, periodista y dramaturgo venezolano, César Rengifo.[3]

Descripción[editar]

En el año 2009 se aprueba e inicia una plan para recuperar la antigua Calle Real de El Cementerio que fue transformada en 2011 en un nuevo Bulevar de 1,8 kilómetros con rampas caminerias y espacios para realizar ejercicios a lo largo de 11 cuadras. La inauguración oficial por parte de las autoridades municipales se produjo el 19 de abril de 2011[4]​ convirtiéndose en el segundo Bulevar más grande de la ciudad capital venezolana. En febrero de 2015 fue remozado nuevamente.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ejecutivo inauguró bulevard César Rengifo en la Calle Real de El Cementerio en Noticias24.com». www.noticias24.com. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2016. Consultado el 9 de septiembre de 2015. 
  2. «Bulevar César Rengifo se construyó para ser recordado». Consultado el 9 de septiembre de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. «Este martes inauguran en El Cementerio bulevar César Rengifo | Correo del Orinoco». www.correodelorinoco.gob.ve. Consultado el 9 de septiembre de 2015. 
  4. «Bulevar César Rengifo». Consultado el 9 de septiembre de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  5. «Remozado el Bulevar César Rengifo de El Cementerio». www.eluniversal.com. Consultado el 9 de septiembre de 2015.