Bud Eley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bud Eley
BudEley.JPG
Datos personales
Nombre completo William Keith Eley
Nacimiento Detroit, Míchigan
14 de enero de 1975
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Altura 2,09 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Melilla Baloncesto
Liga LEB Oro
Posición Pívot

William Keith Eley; más conocido como Bud es un exjugador estadounidense de baloncesto nacido en Detroit, Míchigan, el 14 de enero de 1975, cuyo último equipo fue el Club Melilla Baloncesto de la Adecco Oro. Durante toda su carrera, cabe resaltar que siempre ha destacado en la faceta reboteadora y en su capacidad de trabajo para el equipo.

Trayectoria[editar]

Se formó como jugador en el High School Martin Luther King de su ciudad natal, Detroit, y en la Southeast Missouri State University de la NCAA donde permaneció durante 4 temporadas.

Tan pronto como finalizó su formación universitaria decidió marcharse al balocesto europeo, donde el Besiktas le dio la oportunidad de firmar su primer contrato profesional. Tras cuajar una excelente temporada con este club en la que terminó como máximo anotador del campeonato turco con 23,9 puntos de media por partido fichó por el Fenerbahçe Ülkerspor de la misma liga.

En la temporada 2002/03 se marcha a España tras fichar por el Auna Canarias de la liga ACB. En España jugaría un total de 186 partidos repartidos en cinco temporadas. Entre medias disputó la liga italiana enrolado en las filas del Scavolini Pesaro club con el que llegó a a alcanzar el subcampeonato de Copa.

Tras consumarse el descenso a la LEB Oro con el ViveMenorca, la temporada 2009/10 la jugó en la liga iraní, como miembro de la plantilla del Mahram Teherán.

En agosto de 2010 se confirma su regreso a España tras fichar por el Melilla Baloncesto de la LEB Oro, segunda competición en importancia del país, aunque nunca llegó a debutar con el equipo melillense ya que en un partido de pretemporada se rompió el tendón de Aquiles y se perdió toda la competición.[1]

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]