Brutus de Villeroi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
diseño del batiscafo de Brutus de Villeroi - 1833.

Brutus de Villeroi (1794 - 1874) fue un inventor e ingeniero Francés, nació con el nombre Brutus Villeroi (posteriormente añadió el aristocrático "de" en su edad madura), vivió en la ciudad de Tours y pronto se movió a la ciudad de Nantes, haciéndose famoso por haber diseñado el primer submarino operativo de la Armada de los Estados Unidos, el USS Alligator en el año 1862.

Primer submarino de Villeroi[editar]

En 1833, Villeroi completo un pequeño submarino posiblemente llamado "Nautilus" en referencia al submarino 1800 creado por Robert Fulton.

El submarino media 10 ' 6 " largo por 27 " de alto y 25 " de ancho y se desplazaba cerca de seis toneladas cuando estaba sumergido. La equiparon con ocho luces muertas en la tapa para proveer de la luz interior, y de una portilla superior, una torre retractable para la navegación superficial. Para la propulsión, este tenía tres sistemas de paletas de pie de pato y un timón grande. También la equiparon con compuertas cubiertas con piel de foca para hacer algunas manipulaciones fuera del casco, con un sistema pequeño del lastre con una palanca y un pistón, y de un ancla de 50 libras.

En 1833, el submarino fue mostrado en Fromentine, Noirmoutier, Francia y luego fue presentado a los representantes del Reino de Países Bajos en 1837.

De Villeroi trató varias veces de vender sus diseños al ejército francés, pero aparentemente fue rechazado todas las veces.

En 1842, se dice que Brutus de Villeroi fue un profesor de dibujo y matemáticas en Saint-Donatien Junior Seminary, donde Julio Verne fue estudiante. Es posible que el haya inspirado el diseño conceptual de Verne para el Nautilus en Veinte mil leguas de viaje submarino aunque todavía no se ha encontrado ninguna evidencia del empleo de Villeroi en Santo-Donatien, y no se ha establecido ningún acoplamiento directo entre los dos hombres.

Carrera en USA[editar]

Durante 1850, Brutus de Villeroi viajó a Filadelfia, Pensilvania en los Estados Unidos, dónde desarrolló varios submarinos. Fue registrado en un censo estadounidense realizado en 1860, dónde su ocupación fue descrita como "ingenio natural".

En Estados Unidos desarrolló el Submarino de Rescate(1861) y The Alligator (1862), este último fue el primer submarino encargado y construido para la Armada de los Estados Unidos, la primera en tener a bordo compresores de aire para renovar aire, el primero en tener un sistema de purificación de aire, y minas con detonadores eléctricos.

En 1863, Brutus de Villeroi, después de su disputa con las asociaciones americanas, propuso su diseño submarino al gobernador Napoleón III de Francia, pero esta fue rechazada. La Armada Francesa ya estaba trabajando en otro diseño, el Plongeur, el cual fue lanzado en 1863.

De Villeroi permaneció en los Estados Unidos y ahí murió de un bronquitis crónica en 1874.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]