Brill (Buckinghamshire)

Brill
Localidad

Brill ubicada en Buckinghamshire
Brill
Brill
Localización de Brill en Buckinghamshire
Coordenadas 51°49′12″N 1°03′07″O / 51.82, -1.052
Entidad Localidad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutiva InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Sudeste de Inglaterra
 • Condado Buckinghamshire
 • Autoridad unitaria Buckinghamshire
Población (2011)  
 • Total 1141 hab.
Código postal HP18
Prefijo telefónico 01844
Sitio web oficial

Brill es una villa y parroquia civil en Aylesbury Vale, en el distrito de Buckinghamshire, Inglaterra, cerca de la frontera con Oxfordshire. Está a unos 6 km al noroeste de Long Crendon y a 11 al sureste de Bicester. Cuenta con una carta real para celebrar un mercado semanal, pero no lo ha hecho durante muchos años.

Toponimia[editar]

El nombre de Brill es una tautología, ya que resulta de la combinación de dos términos: breg, procedente de una lengua celta, e hyll, de origen anglosajón, ambos cuyo significado es 'colina'. Durante el reinado de Eduardo el Confesor fue un pueblo llamado Bruhella.[cita requerida]

Mansión[editar]

Centro de Brill.

La mansión de Brill fue el centro de administración para la caza del bosque real Bernwood y fue durante mucho tiempo propiedad de la Corona. El rey Eduardo el Confesor tenía un palacio allí.[1]​ Hay evidencia de que Enrique II, Juan I, Enrique III y Esteban y todas sus cortes estuvieron en este palacio. Se mantuvo en su lugar hasta la época de Carlos I, quien convirtió el edificio en guarnición realista durante la Guerra Civil Inglesa. Esto llevó al parlamentarista John Hampden a destruirla en 1643.

Pequeño Londres[editar]

La aldea de Pequeño Londres (Little London), ubicada hacia el sur, formó parte de la parroquia de Brill hasta 1934, cuando el Consejo del Condado de Buckinghamshire movió el límite de la parroquia y transfirió la aldea a Oakley. Cuando el ferrocarril metropolitano construyó la estación de Brill, se ha dicho que, en honor a la atmósfera metropolitana que los planificadores estaban tratando de evocar, otra Pequeña Londres fue fundada hacia el norte de la aldea.

Referencias en la literatura[editar]

Hay una rima popular llamada "Brill en la colina":

Edward Lear hace referencia a Brill en More Nonsense Songs, Pictures, etc., de 1872:

There was an old person of Brill,

Who purchased a shirt with a frill;
But they said, 'Don't you wish,
You mayn't look like a fish,

You obsequious old person of Brill?
Había un anciano de Brill,

Que compró una camisa con volantes;
Pero le dijeron: «¿No la quieres,
no puedes parecer un pez,

anciano obsequioso de Brill?»

Brill aparece en la novela The Book of Dave, de Will Self, ambientada 2000 años en el futuro. Brill (deletreado 'Bril' en la novela) es la ubicación de la casa solariega de Plateist Queers.

J. R. R. Tolkien empleó una variación del nombre de esta localidad y algunas otras de sus características como base para el pueblo de Bree en El Señor de los Anillos. También usó otros lugares cercanos en Oxfordshire como parte de la Comarca, a veces utilizando los mismos nombres, como Buckland (traducido como «Los Gamos» en español).

El cuento de Roald Dahl titulado «El placer del párroco», adaptado por un episodio de Tales of the Unexpected, se desarrolla en las inmediaciones de Brill.

Referencias[editar]

  1. See Osbert of Clare's life of St. Edward, chapter 16 (Analecta Bollandiana 41 (1923), 96).