Bravo (banda de Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bravo
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Estado Vigente
Información artística
Género(s) Glam Metal
Glam Rock
Hard Rock
Balada Pop
Período de actividad 1989 - 1990 Sweet
1989 - 1990 Rocket
1990 - 1997 Bravo
Discográfica(s) KO, EMI
Artistas relacionados Escocia
Óscar Mediavilla
Miembros
Sebastian Vilas
Alex Einstein
Leovito
Sebastian Arnaldo
Nicolas Arancibia
Antiguos miembros
Ariel Elías
"Eve" Monroe
Carlos "Cae" Alfredo Elías
Ely De Ross
Pablo Valentino
Dario Poletti
Erik Núñez
"Bachi" Marín
"Mony" López

Bravo es una agrupación de Glam Metal y Hard Rock y Pop Rock, Argentina formada en el año 1989 en Buenos Aires.

Historia[editar]

La banda se formó a fines de los años 80 bajo el nombre de Sweet, Ely De Ross, "Eve" Monroe, Alex Einstein y Ariel Elías. Meses después, ingresaría "Cae" Elías. La banda paso a llamarse Rocket, y comenzarían a tocar en la escena del underground porteño, con un estilo muy similar al de la banda estadounidense Bon Jovi(1983). Meses más tarde, y con una creciente cantidad de adeptos a su novedosa propuesta de Soft Metal, deciden cambiar el nombre de la banda, que finalmente se llamaría Bravo.[1]
Con la aparición del guitarrista y productor Óscar Mediavilla —ex La Torre(1980)— la banda firmaría su primer contrato, para la grabación de su primer álbum de estudio, llamado Desierto sin amor.

Desierto sin amor[editar]

La canción "Desierto sin amor", perteneciente al álbum homónimo editado en el año 1991, los llevó a posicionarse en el puesto número uno de todos los rankings radiales argentinos durante los primeros meses de aquel año, a la vez que se presentaban en los programas más vistos de la televisión, como el show de Videomatch conducido por Marcelo Tinelli, quien luego sería su padrino artístico.[2]

Sacrificio y Bravo III[editar]

Editarían los álbumes Sacrificio(1992) y Bravo III(1993), discos que llevaron la imagen y voz de "Cae" Elías a la cima de la popularidad en Argentina y Uruguay, gracias al mega éxito de baladas como "Te recuerdo". Con el tiempo, obtuvieron tres discos de oro y uno de platino, gracias a las ventas y sus numerosos conciertos en vivo.[3][4]

El grupo cerró una gran gira nacional, con dos presentaciones en el afamado Teatro Ópera en Buenos Aires.

"Cae" grabaría su primer disco solista, un álbum de neto corte melódico, y junto a su hermano Ariel Elías, se alejarían de Bravo.

No es como ayer y Un instante de magia[editar]

Tras la partida de algunos integrantes, los miembros restantes deciden continuar con la banda, y editan en 1995 el LP No es como ayer, bajo el Sello EMI. "Mony" López reemplazaría a "Cae" Elías, lo que le da a Bravo un giro más rockero, y de hecho este es el disco mas cercano al Hard Rock de la banda.
En 1996 Bravo edita el álbum Un instante de magia, un LP de poca repercusión tras el cual el grupo se separa.

Brv[editar]

Transcurría el año 2002 y "Cae" Elías —tras su regreso triunfal de España, luego de una presentación en el Festival de Benidorm— decide convocar a sus excompañeros de Bravo, tras el intento fallido la banda solo contaría con tres miembros de la primera época, "Cae", Ariel Elías y "Eve" Monroe). "Leo Vito" García (del grupo Mr. Gordon), toma el rol de guitarrista lider y coros. Tiempo después aparece Brv, un compacto que cuenta con dos covers de artistas famosos en argentina, "La calle es su lugar" de la agrupación G.I.T(1984), y "Menta y limón" del afamado compositor Roque Narvaja, en una reversión cercana al Pop Metal.

Septimo[editar]

Bachi Marin ex miembro de Bravo decide llevar a cabo junto a Alex Einstein, la posibilidad del regreso y grabacion de lo que se denominaria como el septimo album del grupo, al regreso se suma LeoVito, y se agregan tres nuevos integrantes, Sebastian Vilas en (voz principal), Nicolas Arancibia (bajo) y Sebastian Arnaldo (bateria) el album cuenta con la produccion general del mismo Bachi Marin y su lanzamiento es previsto para el Viernes 27 de Diciembre en el Teatro Porteño" en Av. Corrientes del mitico centro Argentino.


Miembros[editar]

Última formación[editar]

  • Sebastian Vilas - Voz
  • Alex Einstein - Teclado, coro
  • Nico Arancibia - Bajo
  • Leo Vito - Guitarra, coro
  • Sebastian Arnaldo - Batería

Miembros anteriores[editar]

  • Ely De Ross - Guitarra
  • Pablo Valentino - Guitarra
  • Erik Núñez - Bajo
  • Bachi Marin - Bajo
  • Héctor Eduardo López/ "Mony" López - Voz
  • Carlos Alfredo Elías "Cae" - Voz, Guitarra acústica
  • Eve Monroe - Bajo
  • Dario Poletti - Batería
  • Ariel Elías - Batería

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]



Referencias[editar]

  1. Solo quince minutos. «CAE: El hombre sin nombre». Archivado desde el original el 6 de febrero de 2014. Consultado el 15 de febrero de 2014. 
  2. Rolling Stone (26 de abril de 2013). «De "Te recuerdo" a "Mi pito peronista": Cae, la nueva sensación tuitera - Entrevista a CAE». Consultado el 15 de febrero de 2014. 
  3. Los Inconseguibles del rock argentino (-). «Sacrificio». Consultado el 19 d abril de 2014. 
  4. Los Inconseguibles del rock argentino. «Bravo III». Consultado el 19 de abril de 2014.