Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brain Training del Dr. Kawashima
¿Cuántos años tiene tu cerebro?
Desarrolladora(s) Nintendo
Distribuidora(s) Nintendo
Compositor(es) Akito Nakatsuka
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 19 de mayo de 2005
Bandera de los Estados Unidos 16 de abril de 2006
Bandera de Canadá 17 de abril de 2006
Bandera de Unión Europea 9 de junio de 2006
Bandera de Australia 16 de junio de 2006
Género(s) Lógica
Modos de juego 1-4 jugadores
Clasificación(es) CERO: A (All ages)
ESRB: E (Everyone)
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) Tarjeta DS
Brain Training
Brain Training del Dr. Kawashima
¿Cuántos años tiene tu cerebro?
Más Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, también conocido comúnmente como Brain Training, en Estados Unidos como Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! o simplemente Brain Age, es un videojuego de lógica y puzles desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Pertenece a la serie de videojuegos Training, creada por Nintendo. También forma parte de la línea de videojuegos "Touch! Generations", siendo uno de los primeros juegos de dicha serie. Llegó al mercado el 19 de mayo de 2005 a Japón, el 16 y 17 abril de 2006 a Estados Unidos y Canadá respectivamente y el 9 y 16 de junio de 2006 a Europa y Australia respectivamente.

Brain Training ha sido creado por el doctor Kawashima, llevado posteriormente a Nintendo DS por parte de Nintendo. A lo largo del juego el jugador se encuentra con el rostro del doctor Kawashima, quien le sirve de mentor en los distintos ejercicios del juego dándole consejos y explicándole la función y el desarrollo de cada uno de ellos.

Juego[editar]

Brain Training engloba una serie de ejercicios de diversa dinámica, desde ejercicios de cálculo y retención de datos hasta ejercicios de lectura y ortografía, pasando por los muy conocidos sudokus, todo ello con el fin de ejercitar la mente.

Al principio únicamente es posible realizar unos pocos ejercicios. No obstante, poco a poco se van desbloqueando nuevos ejercicios de forma paulatina según se va jugando con el tiempo. Junto a los ejercicios también es posible realizar una prueba o examen, el cual está compuesto por varios ejercicios disponibles y será el que determine la "edad cerebral" del jugador.

También están disponibles unos gráficos donde es posible consultar los datos de los resultados de los distintos ejercicios y de los exámenes realizados, pudiendo el jugador apreciar así su evolución en cada uno de los distintos ejercicios y en los exámenes generales.

Multijugador[editar]

Brain training, como muchos otros juegos de Nintendo DS, incluye actividades multijugador, como por ejemplo ejercicios de cálculo. Mediante la opción de descarga hasta 16 personas podrán jugar a Brain Training con un único cartucho.

Enlaces externos[editar]