Boxador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Boxador Dog.svg
Región de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos/Flag of Canada.svg Canadá
Características
Tipo perro
Dimorfismo sexual Ninguno
Tamaño

Machos 50—65 cm.

Hembras 45—50 cm.
Peso

Machos 30 kg. Máximo.

Hembras 25 kg. Máximo.
Pelaje Negro con Blanco, Aleonado con Blanco, Atigrado y Amarillo.
Cabeza Prognatismo.
Boca Labio superior caído e inferior pronóstico.
Ojos Marrón Oscuro.
Orejas Largas y Bajadas.
Cola Rizada pero no acoplada.
Patas Largas y dotadas de músculo.
Carácter Hiperactivo, Juguetón, Ágil, Inteligente.
Otros datos
Difusión América
Utilización Compañía y Trabajo.
Federaciones ACHC DDKC IDCR DBR DRA[1]
[editar datos en Wikidata]

El boxador es un cruce de razas de perros obtenido por medio de la cruza de un bóxer con un labrador retriever. Tiene reconocimiento de organizaciones o club canino referido a razas híbridas,[cita requerida] donde el criterio es el registro de la raza y evidencias del dueño. Para conocer el carácter de la raza híbrida es primero estudiar a las razas del cruce y luego analizar el comportamiento de la raza híbrida.

El club más importante que reconoce esta raza es el Club Híbrido Canino Americano.[cita requerida] Este Club por sus siglas CHCA ha tenido mucha controversia pues críticos de razas puras la han llamado irresponsable por crear más cruce de razas, ya que razas puras están en la calle y también híbridos; en conclusión es de suma precaución del dueño cruzar razas puras con otras pues puede haber problemas de salud o muerte de el cachorro a temprana edad.[2]

Descripción[editar]

Es un tipo de raza híbrida amable y juguetona pero a veces propenso a la hiperactividad. Es cariñoso y disfruta de la compañía de más perros o personas. Tiene un buen trato con los niños y se comporta de manera dócil con ellos. Deben ser sociables en su nacimiento, por lo que le gusta el aire libre y correr por lugares estrechos. Debido a su gran inteligencia, heredada por el labrador retriever, son fáciles de entrenar y enseñarles órdenes simples. Rara vez ladra pero es posible que lo haga cuando esté excitado; son apasionados del ejercicio y lo necesitarán en su edad adulta.


Adiestramiento[editar]

La raza Boxador requiere de poca preparación, pues su inteligencia es sorprendente. Es recomendable una cepillada de dientes a la semana. Al Boxador le encanta correr y sentir el aire en sus orejas, por lo que necesita ejercicio diario 3 veces al día si no quieres que sufra de aburrimiento, ansiedad y comportamiento desordenado. Suelen masticar cualquier cosa debido a su hiperactividad heredada por el bóxer, por lo que es importante tenerlo bien vigilado y no dejarlo dormir en lugares con demasiadas cosas que pueda destrozar.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1], Clubs para razas híbridas en el boxador.
  2. [2], descripción de el boxador(inglés).