Bothriurus bonariensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Bothriurus bonariensis
Ejemplar de Bothriurus bonariensis .jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Scorpiones
Familia: Bothriuridae
Género: Bothriurus
Especie: B. bonariensis
C.L Koch&1842

Bothriurus bonariensis es una especie de escorpión o alacrán no venenoso perteneciente al "grupo bonariensis" y es la especie tipo del género. Su distribución geográfica comprende Argentina, Uruguay y los estados del sur de Brasil (Rio Grande do Sul y Santa Catarina). Es frecuente encontrarlo en el campo y su picadura no es potente y a veces el aguijón ni siquiera traspasa la piel.

Características y hábitat[editar]

Esta especie comprende a un arácnido de mediano a gran tamaño, los adultos llegan a medir unos 60 mm de largo. En la cola posee un único aguijón, pinzas redondeadas y cortas, dorso de coloración homogénea (la coloración general puede variar entre marrón–rojizo a negro). Estan más activos durante las noches calurosas y verniegas donde cazan y se alimentan de diversos invertebrados terrestres como cucarachas, arañas, babosas, escarabajos. también buscan lugares humedos y oscuro para su hábitat durante el día se ocultan debajo de piedras, madrigueras y troncos su presencia disminuye con la llegada del frío.

Referencias[editar]

  • Lourenço, W. R. 2002. Scorpions of Brazil. Les Editions de I'lf, Paris, 307 pp.
  • Prendini, L. 2000. Phylogeny and classification of the superfamily Scorpionoidea Latreille 1802 (Chelicerata, Scorpiones): an exemplar approach. Cladistics, 16:1-78