Botella de buceo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blog de 12 litros corto

Una botella de buceo o botella de aire comprimido , es un depósito (o botella, normalmente metálico, en forma de cilindro que se usa para almacenar aire u otra mezcla de gases, para poder respirar bajo el agua.

Se puede construir de varias aleaciones metálicas, por ejemplo: Acero al carbono, aluminio, hierro, etc .. Normalmente todas las botellas tienen una capacidad típica, marcada en litro si una presión máxima de trabajo, indicada en atmósferas.

Tanto la construcción[1] como su uso deben seguir unas estrictas normas de seguridad, y tanto mismo la su utilización en el buceo autoriza sólo a personas que han pasado un examen después de haber seguido el correspondiente curso de buceo.

Historia[editar]

La botella de buceo fue inventada el 1839 por James Elliot y McAvity Alexander de St. John a New Brunswick.[2]

Aire respirable[3] [editar]

Habitualmente las botellas de buceo se rellenan con aire comprimido. Este aire comprimido debe ser respirable, es decir estar tratado para que pueda ser usado para respiración humana.

Dependiendo del uso de las botellas, pueden ir cargadas con aire a una presión entre 200 y 230 barg. Los equipos que son usados para cargar las botellas de buceo deben estar pensados para este trabajo, debido a que los compresores pueden aspirar aire exterior con contaminantes peligrosos para el buzo.

Para evitar estos problemas es necesario disponer de un sistema de tratamiento de aire comprimido adecuado, con filtros de partículas, aerosoles de aceite y eliminación de monóxido de carbono.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Documento recapitulativo [1]
  2. Faits te chiffres. Tourisme Nouveau-Brunswick. Consultado el 16 de abril de 2010. 
  3. Aire respirable mundocompresor.com

Enlaces externos[editar]