Boogie Wonderland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Boogie Wonderland»
Sencillo de Earth, Wind & Fire
del álbum I Am
Publicación 4 de mayo de 1979
Grabación 1979
Género(s) Disco
Duración 4:45
Discográfica ARC/Columbia Records
Autor(es) Allee Willis, Jon Lind
Productor(es) Maurice White, Al McKay
«September»
((1978))
«Boogie Wonderland»
((1979))
«After the Love Has Gone»
((1979))
Videoclip
«Boogie Wonderland» en YouTube

«Boogie Wonderland» es una canción del grupo estadounidense Earth, Wind & Fire acompañados de The Emotions lanzada en 1979. Boogie Wonderland fue escrito por Allee Willis y Jon Lind, e incluyó en el álbum I Am. Es considerado como un clásico de la era disco y alcanzó el puesto # 6 en el Billboard Hot 100 y # 2 en el Hot R & B / Hip-Hop Songs. La canción tenía el nombre original de "Fungi Wonderland" ya que al compositor tenía pie de atleta y hongos en los pies.

Acogida[editar]

«Boogie Wonderland», fue la base para la canción "I'm Alive" de Stretch & Vern Present "Maddog"; la canción alcanzó el # 6 en el Reino Unido en septiembre de 1996.

La banda de rock Girls Against Boys sacó un cover de la canción para la película 200 cigarrillos en 1999.

Una versión de la canción apareció en la serie de televisión de la realidad la competencia de American Idol, durante los últimos minutos del 02 de abril 2003 episodio. Fue realizada por las 8 finalistas de la temporada 2: Ruben Studdard, Clay Aiken, Kimberley Locke, Canto Del Loco, Trenyce, Rasmusen Carmen, Kimberly Caldwell y Smith Rickey.

Brittany Murphy sacó un cover de la canción para la banda sonora de la película "Happy Feet" en el 2006.

Uso en otros medios[editar]

« Boogie Wonderland» ha aparecido en las películas Billy & Mandy's Big Boogey Adventure, Madagascar, Happy Feet, como se mencionó anteriormente, y en Caddyshack e Intouchables.[1]

Un remix de la canción fue utilizada también en el juego de arcade Dance Dance Revolution 3rdMIX interpretada por el grupo X-Treme llamada "Wonderland (Uks Mix)", y la versión original apareció más tarde en Hottest Party 3. También se han realizado en diferentes variaciones de la Universidad del Sur de Marching Band, aristócrata de Tennessee de la Universidad Estatal de Bandas, y la marcha 100. La canción también se utiliza en el juego de Australia, Priscilla: el musical.

Posicionamiento en listas y certificaciones[editar]

Certificaciones[editar]

País Organismo
certificador
Certificación Ref.
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA Oro [14]
Bandera de Reino Unido Reino Unido BPI Oro [15]

Referencias[editar]