Boogie, el aceitoso (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Boogie, el aceitoso es una película argentina animada de acción y humor negro de 2009, basada en el personaje homónimo creado por Roberto Fontanarrosa. Fue dirigida por Gustavo Cova y cuenta con las voces de Pablo Echarri como Boogie y Nancy Duplaá como Marcia en Argentina, y por Jesús Ochoa (Boogie) y Susana Zabaleta (Marcia) en el doblaje para México.[1]​ Fue la primera película en 3D hecha en Argentina.[2]​ Se estrenó el 22 de octubre de 2009.

Sinopsis[editar]

Boogie se está volviendo viejo y su fama de matón está en entredicho cuando el mafioso Sonny Calabria lo contempla para eliminar a Marcia, la testigo que podría enviarlo a prisión, pero Boogie es descartado por sus altas pretensiones (medio millón de dólares por hacer ese trabajo). Un asistente de Calabria lo convence de utilizar a otro asesino de métodos más modernos (Blackburn) y que pide menos dinero por el trabajo. Sin embargo, Boogie secuestra a Marcia y luego extorsiona a Calabria pidiéndole un millón de dólares a cambio de que Marcia no se presente a declarar. Calabria después de haber fracasado en sus intentos por eliminar a Boogie (que ha eliminado a todos los matones enviados por el capo), decide recurrir a Blackburn para ejecutar a Boogie.

Argumento[editar]

La película comienza con Boogie narrando sus experiencias en las guerras (Vietnam,guerra del Golfo,etc), después se muestra un flashback de el teniendo una cita con una mujer obesa llamada Marcia , Boogie hace comentarios desubicados acerca de su aspecto y ella ofendida decide adelgazar, en el presente (3 meses después) ,el mafioso Sonny Caladria es acusado del 80% de la delincuencia en la ciudad ,gracia a un misterioso testigo que el esta dispuesto a eliminar y planea darle el trabajo a Boogie . Mientras tanto , el mismo Boogie es contratado para matar a un tal Gary ,pero luego al llamar para avisar que ya termino su trabajo ,se le informa que hubo un error y no habia que matar a ese hombre ,le piden que le aplique torniquete antes de que llegue el medico , pero Boogie se lo aplica en el cuello (ahorcándolo con el teléfono) y lo mata ,esa noche el se dirige a un coche,donde están los hombres de Sonny, que le piden que mate al testigo contra Calabria ,como el cobra medio millón del dolares ,se ven obligados a contratar a otro asesino.

  Boggie tiene una cita en un restaurante con una rubia ,el golpea aun hombre mandándolo al hospital solo para llamar la atención de ella y pasar una noche en su departamento y tener sexo , un dia en un bar es visitado por el oficial Dereck ,quien le habla sobre Blackburn,un nuevo asesino contratado para eliminar al testigo , después de saber que el testigo esta oculto en el gran hotel decide ir ahí para secuestrarlo y demostrarle a Sonny que sigue siendo el mejor sicario ,al entrar al hotel encuentra una masacre , al entrar a una habitación conoce a Blackburn y a la testigo quien resulta ser una nueva Marcia ,el lo derrota , se lleva a Marcia y vuela el edificio junto con Blackburn y lo cree muerto ,aunque en la pelea es herido y le pide a Marcia que lo atendía argumentado que sin el sera atrapada fácilmente. Cuando Sonny se entera de lo ocurrido en el gran hotel se enfurece y ordena que maten a Boogie y al testigo y Blackburn que sobrevivido jura que acabara con el .
 Después de haber matado a todos los matones de Calabria ,Boogie le envía una llamada en el desierto diciendo que tendrá que darle 1 millón de dólares a cambio de que la testigo no se presente el día de la corte (esta lo escucha y viéndose traicionada se enfurece) ,luego ella se escapa con la policía , como son corruptos ,el los soborna y le devuelven a Marcia quien lo salva de un oficial que iba a disparar , al llegar a una casa ajena ,el le pregunta por qué lo salvó y ella responde que fue porque la salvó de Blackburn . Marcia le pregunta a Boogie si alguna vez tuvo una relación seria , él le cuenta una historia acerca de cuando tuvo una cita en un restaurante con una mujer llamada Sonia ,la cual terminó mal por Sonia no soportaba los comentarios machista de Boogie ,el le prestó las llaves de su auto para que se fuera a casa pero el coche explotó y se incendió con ella (obviamente por una trampa hecha por Boogie). Luego el encadena a Marcia y la lleva al bosque donde hay están los hombres de Calabria y Blackburn ,ahí Boogie entrega a Marcia y se lleva el dinero , el vengativo Blackburn persigue a Boogie en su auto , mientras él comienza a sentirse culpable por lo que le hizo a Marcia y decide ir a rescatarla ,pero choca contra un árbol al ser atacado por Blackburn.
  Ocurre la pelea final ,justo cuando Boogie estaba a punto de ser asesinado le quema a este último con un cigarrillo encendido y lo estrella contra un árbol , Blackburn muere cortado por sus propias cuchillas ,quitándole a Boogie el gusto de matarlo , después de salvar a Marcia ,van juntos a la corte , donde Sonny calabria en un intento desesperado para acabar con ellos manda a toda una banda armada para matarlos ,ellos sobreviven y el resto de los que estaban en la corte acaban muertos. El jefe mafioso derrotado suplica por su vida a los pies de Marcia ,pero ella lo destroza golpeándolo con su zapato . Boogie y ella se besan y la película termina con Boogie (4 meses despues) estando en una guerra haciendo lo que le gusta (matar a todos) .                           

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]