Bolsa de Copenhague

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolsa de Copenhague
Københavns Fondsbørs
OMX AB.svg
Tipo Bolsa de valores
Ciudad Copenhague
País Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fundación 1625
Moneda Euro
Capitalización bursátil €206.000 millones (Sep 2007)
Volumen €172.500 millones
(Q4 2006 - Q3 2007)
Índices KAX Index
OMX Copenhague 20
KFX Index
Sitio web www.cse.dk
[editar datos en Wikidata]
Este edificio, Børsen, albergó la bolsa de Copenhague hasta 1974.

La bolsa de Copenhague (en danés, Københavns Fondsbørs, en inglés, Copenhagen Stock Exchange, CSE) es un mercado internacional para acciones, bonos, bonos del tesoro, monedas, futuros financieros y opciones danés. Es también una de las bolsas de valores del OMX, que fue fundado en 2003 y desde febrero de 2008, es parte del Grupo NASDAQ OMX.

Antecedentes y estructura[editar]

El mercado de valores fue convertido en compañía limitada en 1996 en una proporción del capital emitido 60-20-20 entre miembros, tenedores de acciones y tenedores de bonos. En 1997 el FUTOP Clering Center A/S, el mercado de derivados danés, se convirtió en una subsidiaria enteramente de la bolsa de Copenhague. En 1998, la bolsa de Copenhague y la bolsa de Estocolmo formaron la Alianza NOREX, un paso para el establecimiento de un mercado de valores nórdico. La sesiones normalmente son entre las 09:00 a. m. y las 05:00 p. m. todos los días excepto sábados, domingos y festivos declarados con antelación.[1]

Índices de la bolsa de Copenhague[editar]

El C20 Index, un índice de mercado ponderado comprende 20 empresas danesas catalogadas blue chip, lanzada para el intercambio comercial de futuros y opciones (miembros del C20 incluyen el Grupo A.P. Møller-Mærsk). El KFX Index comprende empresas en crecimiento en los sectores médico, telecomunicaciones, biotecnología, y tecnologías de la información en los mercados bursátiles KVX Growth Market. El KAX Index incluye todos los valores de la bolsa, y fue introducido en 2001 para remplazar el antiguo índice equivalente. Cumple con la Norma de Clasificación Industrial Global desarrollada por Morgan Stanley Dean Witter y Standard & Poor's.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]