Bodffordd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bodffordd
Localidad de Gales
Bodffordd ubicada en Gales
Bodffordd
Ubicación dentreo de Gales

Bodffordd ubicada en Anglesey
Bodffordd
Ubicación dentreo de Anglesey

Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Coordenadas 53°15′43″N 4°21′47″O / 53.262, -4.363Coordenadas: 53°15′43″N 4°21′47″O / 53.262, -4.363
Entidad Localidad
 • País Bandera de Gales Gales
 • Estado soberano Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
 • Área principal Anglesey
Policía North Wales
Bomberos North Wales
Ambulancia Welsh
[editar datos en Wikidata]

Bodffordd es un pueblo en la parroquia de Heneglwys, en el centro de Anglesey, Gales.

Se localiza a sólo menos de dos millas de la ciudad condal Llangefni y está en la frontera sudoeste del embalse Llyn Cefni. Es el asentamiento más cercano a RAF Mona. De acuerdo con el censo del Reino Unido de 2001, el 77,9% de la población en la división electoral puede hablar el idioma galés. El grupo de edad con el mayor número es el de los 15 años, donde el 100% puede hablarlo.

El pueblo fue llamado en sus orígenes Bodffordd Esgob; el Esgob indica que pertenecía a un obispo, el obispo de Bangor en este caso. La vida en el pueblo giró una vez en torno al molino de viento justo al norte de la localidad y los negocios relacionados con él, como panaderías. Ahora ha sido convertido en una residencia privada. El pueblo también se situaba en un camino de boyeros hacia el mercado de Llangefni y allí cerca había dos residencias de pobres. Muchos de estos moradas más antiguas se encuentran en ruinas excepto la iglesia, dedicada a San Llwydian, todavía se encuentra en buenas condiciones.

A pesar del hecho de que el pueblo posee pocas instalaciones (aunque sí que tiene una escuela primaria) fue elegido para albergar el Eisteddfod 2007 de Anglesey.

Enlaces externos[editar]