Bob Morley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bobby Morley»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bob Morley
Bob Morley by Gage Skidmore.jpg
Bob durante el "WonderCon" en 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Alfred Morley
Nacimiento 20 de diciembre de 1984 (35 años)
Kyneton, Victoria, Australia
Nacionalidad Australiana
Familia
Cónyuge Eliza Taylor (matr. 2019)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 2005
Obras notables

Robert "Bob" Morley (Kyneton, Victoria; 20 de diciembre de 1984), más conocido como Bob Morley, es un actor filipino-australiano, conocido por haber interpretado a Drew Curtis en la serie australiana, Home and Away y, actualmente, por dar vida a Bellamy Blake en la galardonada serie de The CW, The 100.

Biografía[editar]

Nació y creció en una granja de Kyneton, en una pequeña ciudad rural de Victoria, Australia, el 20 de diciembre de 1984, de una madre filipina y un padre australiano-irlandés que murió cuando él era joven. Es el cuarto y el más pequeño de sus hermanos. Estudió teatro en la escuela hasta que decidió no continuar, se le consideraba un estudiante travieso y que no se tomaba las cosas muy en serio. Un año después se mudó a Melbourne y comenzó una licenciatura en ingeniería. Más tarde decidió inscribirse en Artes creativas en la Universidad de la Trobe. Comenzó su carrera actuando en varias producciones teatrales universitarias, cortometrajes y obras de teatro. Es muy conocido por el público estadounidense como Bellamy Blake en la serie de The 100.

En 2007, comenzó a salir con la actriz australiana, Jessica Tovey, sin embargo, la relación terminó en marzo de 2008. Desde 2015 hasta 2019, mantuvo una relación con la actriz de voz, Arryn Zech.

El 7 de junio de 2019, anunció que se había casado con su compañera de reparto de The 100, la actriz, Eliza Taylor. Ambos actores confirmaron la noticia a través de Twitter. Según Manana Hills Estate, la pareja se casó el 6 de mayo de 2019.[1]

Carrera[editar]

En 2005, apareció en la película de terror de bajo presupuesto, Dead Harvest y de extra en la telenovela, Vecinos. Ese mismo año, obtuvo un papel en Ángels with Dirty Faces y su actuación llamó la atención de los directores del casting de Home and Away y, posteriormente, se unió como Drew Curtis.

En 2006, obtuvo su primer papel importante en la televisión cuando se unió al elenco de la exitosa y aclamada serie australiana, Home and Away, donde interpretó a Drew Curtis hasta 2008 (su personaje se fue de la bahía para irse a vivir con su padre Peter Baker y Amanda Vale).[2]

El año siguiente, participó en la segunda temporada del concurso de canto, It Takes Two. Su pareja fue la cantante Jade MacRae, y quedaron en sexta posición. Un año después, se unió al elenco de la serie, The Strip, donde interpretó al oficial Tony Moretti. Sin embargo, debido al bajo raiting del programa, este fue cancelado al terminar su primera temporada. Ese mismo año, apareció en la película, Scorched, donde interpretó a Brendan.

En 2010, apareció como invitado en un episodio de la cuarta temporada de la serie, Sea Patrol, donde interpretó a Sean. Ese mismo año, interpretó a Craig en la película de terror, Road Train.[3]

El 19 de agosto de 2011, se unió al elenco recurrente de la exitosa serie australiana, Neighbours, donde interpretó al enfermero gay, Aidan Foster, el nuevo interés romántico de Chris Pappas (James Mason), hasta el 12 de enero del 2013.[4]​ Robert regresó poco después a la serie ese mismo año.

En 2013, se anunció que Bobby se había unido al elenco principal de la serie estadounidense, The 100, donde interpreta a Bellamy Blake, uno de los personajes principales. [5][6]​ En 2019, hizo su debut como director en dicha serie, donde dirigió el capítulo 6x11.

Filmografía[editar]

Series de Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
2014 - presente The 100[7] Bellamy Blake 81 episodios (elenco principal)
2016 Winners & Losers Ethan Quinn Episodio "Cold Hard B."
2011 - 2013 Neighbours Aidan Foster 62 episodios
2010 Sea Patrol Sean Episodio "Paradise Lost"
2008 The Strip Tony Moretti 13 episodios
2006 - 2008 Home and Away Drew Curtis 262 episodios

Películas[editar]

Año Título Personaje Notas
2013 Blinder Nick junto a Anna Hutchison, Rose McIver & Oliver Ackland
2010 Road Train Craig junto a Xavier Samuel, Georgina Haig & Sophie Lowe
2008 Scorched Brendan junto a Rachael Carpani, Georgie Parker, Nathan Page, Les Hill & Salvatore Coco

Apariciones[editar]

Año Título Notas
2007 It Takes Two 10 episodios - participante

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2008 Cleo Bachelor of The Year Cleo Bachelor Award - Nominado
2007 Most Popular New Male Talent Logie Award Home and Away Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]