Amanda Vale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Personaje de Home and Away
Amanda Vale
Interpretada por: Holly Brisley
Duración: 2005 - 2007, 2008, 2009
Causa: se mudó con Peter & Ryan
Perfil
Sobrenombre: "Mandie" (por Kelli)
Ocupación: ex-Maestra
Residencia: Sydney (2007 - presente)
Beach House (2009)
6 James Street (2008)
Familia
Padres: Kitty Landsdowne (madre)
Hermanos (a): Kelli "Kell" Vale (hermana)
Esposo: Peter Baker (2007 - presente)
Graham Walters (2005 - 2006) fallecido
Dan Baker (1998 - 2005)
Hijos: Baker-Vale (con Peter)
Belle Taylor (fallecida)
Ryan Baker (con Dan)
Drew Curtis (hijastro)
Relaciones: Josh West (2005 - 2006) aventura
Drew Curtis (2006) aventura
Scott Hunter (2005)
Dan Baker
Kyle Mance (1988 - 1989)

Amanda Vale-Baker (apellido de soltera: Vale, previamente Walters), es un personaje ficticio de la serie de televisión australiana Home and Away, interpretado por la actriz Holly Brisley del 30 de junio de 2005 al 2007. Holly regresó a la serie en el 2008 y en el 2009, su última aparición fue el 11 de agosto del mismo año.[1]

Biografía[editar]

Amanda se caso por primera vez con Dan Baker con quien tuvo a su hijo Ryan Baker, pero el matrimonio terminó. Cuando Amanda llegó a Summer Bay en el 2005 Dan estaba casado con Leah y les ocasionó muchos problemas a la pareja y a los demás residentes de Bay.

Pronto se volvió la aliada del alcalde Josh West y se casó con Graham Watters, el padre de Beth Hunter, por su dinero.

Amanda quedó sorprendida cuando descubrió que Belle Taylor era la hija que había tenido a los catorce años y que le habían dicho que estaba muerta; y trató de construir una relación con ella, pero las cosas se complicaron cuando Amanda se acostó con el novio de su hija Drew Curtis.

Cuando Scott Hunter le dijo que no la amaba y que quería terminar con ella porque él seguía amando a Hayley Smith, Amanda lo engañó diciéndole ques estaba embarazada, pero la mentira pronto se descubrió cuando Josh le dijo la verdad a Scott y este terminó con ella para siempre.

Con el tiempo Amanda comenzó a cambiar para bien y más tarde se casó con Peter Baker, el hermano de Dan y padre de Drew.[2]​ Sin embargo el día de su boda su hermana Kelli le hace creer a Peter que Amanda lo esta engañando. Poco después Kelli secuestra a su hermana y trata de matarla, ya que la culpaba del accidente automovilístico que tuvieron años atrás, en donde Kelli había quedado con cicatrices. Sin embargo Amanda fue rescatada por Peter y poco después la pareja se mudó a la ciudad con Drew y Ryan.

Amanda regresó en el 2008 para el funeral de Dan, poco después para la boda de su hija Belle con Aden Jefferies.[3]

En agosto del 2009 regresó de nuevo para el funeral de su hija Belle, en octubre del mismo año Peter y Amanda le dieron la bienvenida a su bebé.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]