Logie Awards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premios Logie
Nombre original TV Week Logie Awards (en Inglés)
Premio a Premios dirigidos a la televisión australiana
Ubicación Bandera de Australia Melbourne, Australia
Australia
Historia
Primera entrega 1959
Actual poseedor Asher Keddie
Sitio web oficial

Los Premios Logie, originalmente llamados TV Week Logie Awards o simplemente Logie Awards, son los premios más importantes de la televisión australiana y se celebran anualmente desde 1959.

El nombre de Logie Awards rinde homenaje a John Logie Baird, un escocés que inventó la televisión como un medio práctico. Los premios se entregan en muchas categorías, pero el premio más publicitado es el Logie de Oro, que se concede a la personalidad más popular en la televisión australiana. Este galardón, se conoció en la primera gala de premios como Premio a la estrella del año (Star of the year), pero al año siguiente, pasó a denominarse Logie de oro, cuyo título mantiene hoy en día.

Home and Away (Fuera de casa) es el programa más exitoso de la historia de los Logies, habiendo ganado 34 premios desde su estreno en 1988, seguido por Neighbours (Vecinos), que cuenta con 30 Logies desde que su inicio en 1985.

Categorías de premios[editar]

Durante la gala, se entregan premios a diferentes categorías que se encuentran agrupadas en tres galardones o trofeos, siendo el máximo el Logie de oro, seguido de los de plata y bronce.

Logie de oro[editar]

Logie de plata[editar]

Logie de bronce[editar]

Premio Especial[editar]

Ceremonias[editar]

Enlaces externos[editar]