Blue Lagoon: The Awakening

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Blue Lagoon: The Awakening (El lago azul: el despertar en España y El lago azul: el despertar en Hispanoamérica) es una película de televisión estadounidense del año 2012 dirigida por Mikael Salomon y Jake Newsome y protagonizada por Indiana Evans y Brenton Thwaites. Es la tercera parte de la trilogía de The Blue Lagoon basada en la novela The Blue Lagoon de H. Devere Stacpoole.

Sinopsis[editar]

Emma Robinson y Dean McMullen son dos estudiantes estadounidenses con muy poco en común. Ambos van al mismo instituto y pertenecen a familias acaudaladas; sin embargo, ella es una alumna brillante y popular que vive con sus padres y su hermana menor, mientras que él es perezoso y asocial que vive solo con su padre viudo.

Los dos protagonistas realizan un viaje a Isla Trinidad con sus compañeros de clase y sus profesores para realizar un proyecto solidario, pero pronto queda claro que Emma es la única verdaderamente interesada en el proyecto; Dean participa en el viaje obligado por su padre, y los demás solo piensan en divertirse. El grupo de estudiantes se cuela en un barco para participar en una fiesta, pero la policía llega para hacer una redada. Durante la confusión, Emma cae al mar y Dean salta al agua para rescatarla. Los dos suben a un bote salvavidas, pero tras una tormenta son arrastrados a una isla desierta.

Solos en la isla, Emma y Dean se ven obligados a unir fuerzas para sobrevivir, lo que les da la oportunidad para conocerse mejor. Poco a poco, la desconfianza da paso a una atracción mutua y por último al amor. Mientras tanto, las familias de ambos jóvenes los buscan desesperadamente.

Después de pasar más de tres meses en la isla, los jóvenes son rescatados por un helicóptero y devueltos a la civilización, donde no solo se reencuentran con familiares y amigos, sino que además los medios de comunicación publican su historia. La fama separa a la pareja; Emma adquiere más notoriedad que nunca, mientras que Dean sigue siendo poco popular. Ambos añoran la compañía del otro.

Llega el final del curso, y con él el baile, al que Emma asiste acompañada de su hermana. Dean decide quedarse en casa, pero su padre, conocedor de sus sentimientos, lo anima a ir. Los jóvenes se reconcilian con un beso y terminan bailando bajo la lluvia.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]