Biomas de Uruguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bioma de Uruguay: Sistema lótico de llanura con sistema acuático

Los biomas del Uruguay o paisajes bioclimáticos de Uruguay son ecosistemas integrados por comunidades de seres vivos en un entorno físico que incluyen praderas, humedales y zonación de la costa que juntos enmarcan cierta flora y fauna características de Uruguay.[1]

Entorno físico[editar]

Los biomas de Uruguay están integrados por:

El bioma que se destaca por su gran importancia ecológica es el humedal, que se comporta como una gran esponja que absorbe gran cantidad de agua, grandes colchones que mantienen la humedad dando un gran ecosistema. Uno de los grandes beneficios no solo es para el hombre en su contexto, de lo que vive en su humedal sino además los grandes ciclos naturales de los elementales.[3]

Uruguay posee un sistema lótico de llanura, con diversidad de sistemas acuáticos de ríos, arroyos y cañadas.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El País de los Niños. «Biomas o paisajes bioclimáticos». Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2014. Consultado el 4 de septiembre de 2014. 
  2. Maestr@s al día. «Biomas del Uruguay». Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2014. Consultado el 4 de septiembre de 2014. 
  3. Yanina Lima 3º año B Magisterio. «Biomas del Uruguay». Consultado el 3 de septiembre de 2014. 
  4. Franco Texeira de Mello. «Diversidad biológica». CURE-Universidad de la República Oriental del Uruguay. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2014. Consultado el 4 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]