Billy Blanks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Billy Blanks

Billy Blanks, abril de 2006
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1955 (68 años)
Erie, Pensilvania
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine, karateca, taekwondista y especialista de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1986
Carrera deportiva
Deporte Karate Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Billy Wayne Blanks (nacido el 1 de septiembre de 1955) es un gurú del fitness, artista marcial y actor estadounidense conocido por haber inventado el programa de ejercitación Tae Bo.

Filmografía[editar]

Aparición[editar]

  • Aparece en un episodio de Los padrinos Mágicos, "Kung Timmy" ahí entrenan los entrenadores pero viene Timmy y los derrota con artes marciales.

Trayectoria en Artes Marciales[editar]

Billy Blanks es cinturón negro 7 º grado, tiene uno de los mejores palmarés de karate en los Estados Unidos. Desde 1982, Billy Blanks ha sido honrado en lo más alto de los deportes ligados a las Artes Marciales al ser admitido en el salón de la fama del Karate. Cuenta con un registro de más de 300 victorias en su carrera deportiva. Fue 7 veces campeón mundial de karate, entre otros fue: campeón en 1975 en la Amateur Athletic Unión, en 1981 medallista de bronce en karate de semi contacto ( o al punto) en los juegos mundiales, campeón de boxeo Guantes de oro de 1984 Massachusetts y campeón de campeones de guantes de Oro en el Tri-State. Asimismo, fue capitán del equipo de Karate de Estados Unidos ganando más de 30 medallas de oro en campeonatos internacionales. Estuvo durante 7 años seguidos como peleador con el puesto número 1 o 2 en el Karate en la modalidad de full-contact (boxeo + karate) de los Estados Unidos. Sus batallas épicas con "Nasty" Anderson son legendarias para los aficionados a las artes marciales.

Enlaces externos[editar]